Connect with us

Nacional

Admiten a trámite amparo de Lozoya para evitar juicio por Odebrecht

El Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite la demanda de amparo de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, para evitar su juicio por el caso Odebrecht.

El proceso continuará para que se decida si se le otorga la suspensión provisional contra el inicio del juicio, aunque la Fiscalía General de la República también impugnó porque no le aceptaron un cúmulo de pruebas contra el funcionario.

Te podría interesar: “¡Traidor, mentiroso!”: mexicanos reclaman a Vicente Fox en EU

Respecto al caso Odebrecht, el pasado 13 de marzo Lozoya no llegó a un acuerdo de reparación con el Gobierno federal, por lo que un juez decretó la apertura del juicio oral.

Durante una audiencia de varias horas, en el Reclusorio Norte, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió que se le condene a 46 años de prisión.

El exfuncionario, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht, tramitó un amparo para evitar suspender el juicio, el cual fue admitido este lunes.

Te podría interesar: ¡Qué tierna!, responde Ebrard a invitación de Sheibaum para incorporarse a su gabinete

Con la posible apertura del juicio, Lozoya perdió la posibilidad de obtener un criterio de oportunidad, con el que podría llegar a un arreglo económico y beneficios judiciales al develar la trama de sobornos.

Advertisement

Respecto al caso Odebrecht, a Emilio Lozoya se le sigue un proceso por el que la Fiscalía General de la República pidió 46 años de prisión por recibir sobornos, así como una reparación del daño superior a los seis millones de dólares para Pemex.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares