Connect with us

Nacional

Captura Policía Municipal de Xoxocotlán a delincuente dedicado a asaltar Oxxos

En una rápida acción de los elementos policiales de esta demarcación fue capturado un sujeto que ya era buscado en distintos municipios por los continuos asaltos que cometia a tiendas de conveniencia.

Se trata de Óscar C.P. de 24 años de edad y que fue detenido este viernes al intentar darse a la fuga tras asaltar el Oxxo ubicado en la esquina de Porfirio Díaz y Morelos en el centro de este municipio.


De acuerdo al parte informativo, se recibió una llamada por parte de ciudadanos que fueron testigos del asalto a la tienda en referencia y dieron testimonio de las amenazas que profirió el sujeto quien junto con otro, luego de perpetrar el asalto, se dieron a la fuga en una motocicleta blanca sin placas, llevando con ellos ocho mil pesos en efectivo.


Lo anterior provocó una persecución que derivó en la detención de Oscar C.P., en tanto el segundo involucrado se dio a la fuga abandonando a su cómplice.

Asaltante ampliamente buscado

Desde hace varios meses ñ, Oscar C.P era ampliamente buscado por algunas autoridades municipales de la zona metropolitana e incluso por la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, quien había circulado un boletín de búsqueda ante los contínuos reportes de robo a tiendas de conveniencia perpetrados por el delincuente.

El individuo se caracterizó por cambiar de forma recurrente las zonas donde operaba pero, pasado determinado tiempo volvía a ellas.
El seguimiento preventivo, así como la coordinación de esfuerzos entre el grupo de inteligencia policial de Santa Cruz Xoxocotlán permitió la captura del peligroso asaltante.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares