Connect with us

Deportes

¿Pueden llevar piercings las futbolistas?

La derrota del Real Madrid femenino ante el Granadilla Tenerife ha traído de la mano una polémica inesperada. al margen del resultado negativo cosechado por el conjunto blanco que ha hecho saltar las alarmas antes del clásico. Una usuaria de la red social Twitter ha colgado una foto de la futbolista Athenea del Castillo durante un lance del partido en el que, al levantarse la camiseta, deja a la vista un piercing que lleva en el ombligo.

A raíz del citado tuit se ha desatado la polémica sobre si está permitido o no llevar ese accesorio. Si bien en el caso de los piercings visibles para que no hay duda, al estar oculto por la camiseta en este caso no está del todo claro a tenor de algunos comentarios en la publicación.

¿Qué dice el reglamento?

A pesar de las dudas, el reglamento es tajante en este caso. Según la IFAB (International Football Association Board), «Los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos. Se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería (collares, anillos, brazaletes, pendientes, bandas de cuero o goma, etc.). Los jugadores tendrán la obligación de quitárselos. Asimismo, no se permite cubrirlos con cinta adhesiva».

Por tanto, la futbolista del Real Madrid ha cometido una irregularidad que, de haber sido detectada por la árbitra de ese encuentro, Elena Peláez Arnillas, debería haberle ordenado que « se quite el objeto o prenda en cuestión; que salga del terreno de juego en la próxima detención del juego». En caso de que la jugadora «no puede o no quiere acatar la orden, deberá amonestarse a toda jugadora que rehúse acatar esta regla o que vuelva a ponerse el objeto o prenda»

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares