Connect with us

Tecnología

Google avisa: estos móviles Android están expuestos a ataques ‘hacker’

J. M.

Barcelona

<

p class=”voc-p”>La unidad de Google encargada de localizar fallos de seguridad en los dispositivos, Project Zero, ha detectado múltiples defectos en los chipsets Exynos, fabricados por Samsung, presentes en muchos de los teléfonos inteligentes más vendidos durante los últimos años.

Advertisement

En concreto, el responsable de la unidad, Tim Willis, ha alertado sobre dieciocho vulnerabilidades del tipo ‘Zero Day’ en módems producidos de la compañía surcoreana, siendo cuatro de ellas «de máxima gravedad». En algunos casos, explicó, un hipotético atacante necesitaría saber únicamente el número de teléfono de la víctima para explotar los fallos del módem.

Móviles afectados

Según ha informado Project Zero, los dispositivos vulnerables son una docena de modelos de Samsung, como el Galaxy S22 y A53, además de otros teléfonos que dispongan de los módems de la compañía coreana, como el Google Pixel 6 y el Pixel 7. De igual forma, hay algunos teléfonos de Vivo que también pueden ser víctimas de estos ataques.

Además de todos los teléfonos inteligentes, entre los dispositivos también afectados pueden encontrarse todo tipo de aparatos como equipos portátiles o vehículos que dependen de los chips Exynos para conectarse a la red.

¿Qué puedo hacer?

Tim Willis ha asegurado que serán las propias marcas las que deberán lanzar tarde o temprano un parche de seguridad para solucionar el problema. Por ahora, hasta que la solución llegue a los teléfonos, lo mejor que se puede hacer es desactivar las llamadas a través de Internet.

Advertisement

Google, por su parte, se ha dado prisa y ya ha comunicado que los dispositivos Pixel están parcheados con sus correspondientes actualizaciones de seguridad. Por otro lado, explican, para los otros móviles la compañía, los parches variarán según el fabricante.


Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares