Connect with us

Deportes

Xavi: «No jugaremos con el freno de mano puesto pensando en el clásico»

Xavi Hernández compareció ante la prensa para analizar la previa del partido entre el Barcelona y el Athletic. El técnico considera que es una de las salidas más complicadas que le quedan al equipo azulgrana. «Nos centramos en el partido de mañana. Es clave mantener la distancia de 9 puntos con el Madrid. Es una final, como todo lo que queda. Es importantísimo para nosotros en un salida realmente complicada», apuntó antes de referirse al Athletic Club: «Tiene unos resultados que no van acordes con su juego. Es un equipo muy intenso, más en su campo. Gana muchos duelos, serán agresivos. Es una de las salidas que nos quedan de aquí a final de temporada».

El egarense no quiso referirse al clásico de la próxima semana y asegura que no piensa reservar a nadie para este partido a pesar de tener a varios jugadores apercibidos: «Por suerte o por desgracia hay una final mañana. No jugaremos con el freno de mano puesto. Si cae alguno ya veremos. Hay que pensar en el partido de mañana. Es tan o más importante que el clásico». E insistió: «Va mucha liga en San Mamés y el clásico. Son seis puntos trascendentales. Llega la hora de la verdad, donde se cuecen los títulos y hay que dar la cara. Hay que ganar. Mañana tenemos una guerra sensacional. El campo estará a reventar con un equipo que no especula. Hay que salvar la guerra y ya pensaremos en el clásico. Estas semanas antes del parón son claves».

Tampoco piensa demasiado el técnico en su futuro. Sonrió cuando le preguntaron si se veía siendo el Ferguson del Barça, un técnico que estuvo muchos años en el Manchester United: «Lo veo difícil aquí en el Barça. Ojalá. Esta es mi casa. Estoy agradecido al presidente de las palabras. Siempre me dice que está encantado con el trabajo que estamos realizando. Es un hombre que va de cara y es fiel y leal. Ojalá se dé, me gustaría seguir aquí años, pero vamos a depender de los resultados. No es el momento de hablar de renovación. Estamos a las puertas de poder conseguir títulos, que es lo que importe».

El caso Negreira

El técnico fue cuestionado por el caso Negreira y el recibimiento que les espera en San Mamés, donde las peñas del Athletic han promovido acciones para quejarse. «No creo que nos perjudique. Es un partido de fútbol que estamos concentradísimos en lo que hace el Athletic. Hemos tocado todos los temas para competir mañana. Ganar o perder el partido dependerá de lo que pase en el campo que es lo que nos tiene que ocupar a nosotros», apunta Xavi, que desvía la atención: «Es un tema más para le presidente. Él dice que estemos para el fútbol y tranquilos. Y en eso estoy. En el vestuario hablamos de fútbol y esto es lo que a mi me ocupa».

Robert Lewandowski ha recibido el alta, algo que celebra Xavi. «Está muy bien. Entrena con el grupo desde el jueves. Se encuentra muy bien. Es un ejemplo de implicación y compromiso. Quiere jugar siempre. Es diferencial y ha cambiado la mentalidad del equipo. Nos ha ido muy bien que viniera. Es un alta vital. Y más en partidos así, que nos apretarán arriba. Es fundamental tener a Robert y se encuentra bien», apunta sobre el polaco, y añade: «Pedri y Dembélé marcarán un poco sus sensaciones. Veremos cómo llegan a los siguientes partidos».

En cambio, el que no estará es Araujo, sancionado tras cumplir el ciclo de amarillas: «Es una baja muy importante. Más en estos campos, con tanta intensidad, presión alta, centros por banda. Lo echaremos de menos pero tenemos alternativas suficientes para que no se note». Seguramente, Eric García sea el jugador que le sustituya: «Habló con él porque no está participando todo lo que merece. cuando ha jugado ha estado a nivel alto. Contamos con él, es jugador de presente y futuro y es una garantía. Es un ejemplo dentro del vestidor».

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares