Connect with us

Internacional

Así actuaba un saqueador de gasolineras cazado en La Coruña

El juzgado envía a prisión al presunto autor de una oleada de robos en al menos once estaciones de servicio de la provincia

Agentes de la Guardia Civil trasladaron al detenido al cuartel de Arteixo (La Coruña) el pasado miércoles Cedida

J. Hierro

Santiago

Advertisement

Los robos registrados en una docena de gasolineras de la provincia de La Coruña seguían un mismo patrón. El individuo se desplazaba siempre en un coche de similares características a las estaciones de servicio por las noches, cuando estaban cerradas, o bien eligiendo los momentos en que sus empleados más trabajo tenían. Con una cizalla reventaba las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles o de aspirado y se llevaba la recaudación. Según la Guardia Civil, que ya le ha dado caza, con este ‘modus operandi’ el hombre se hizo con un botín que asciende a 1.300 euros.

Con este sistema, el hombre robó, al menos, en máquinas de lavado y aspirado de gasolineras ubicadas en La Coruña, Santiago, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes y Oroso, según ha informado en un comunicado este viernes el Instituto Armado. Los agentes fueron recopilando diferentes pruebas e indicios -de los cuales las imágenes de seguridad juegan un papel clave- para proceder a su detención el pasado miércoles 8 de marzo. La Guardia Civil le señala como autor de once delitos de robo con fuerza.

El individuo ya está entre rejas. La Guardia Civil lo entregó al juzgado de guardia de La Coruña, que decretó su ingreso en un centro penitenciario de manera preventiva. La intervención se enmarca en el trabajo que los equipos Roca de las compañías de La Coruña y Santiago de Compostela de la Guardia Civil están llevando a cabo dentro de un plan de mejora de la seguridad en el comercio activado en toda al provincia. La finalidad es la de evitar que los comerciantes sean víctimas de robos o hurtos en sus instalaciones.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares