Connect with us

General

Topos viajarán a Turquía para ayudar tras terremoto

Topos, el grupo de rescatistas mexicanos, viajarán a Turquía para colaborar con los trabajos de búsqueda y rescate.

Esto, tras el lamentable terremoto de 7.8 grados que sacudió este 6 de febrero al país de medio oriente y que provocó el derrumbe de al menos 2 mil 824 edificios, así como la muerte de más de 2 mil 600 personas.

El viaje del grupo Topos a Turquía fue confirmado esta noche por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También puedes leer

Marcelo Ebrard confirma que ayudará al grupo Topos con pasaportes y visados para su viaje a Turquía tras terremoto; Embajada Turca ayudará con el trasporte

La noche de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard, confirmó que ayudará al grupo de rescatistas Topos, con pasaportes y visados para que puedan viajar sin contratiempos a Turquía.

Asimismo, indicó que la Embajada de Turquía en nuestro país será quien ayude con el transporte de los rescatistas.

Advertisement

Indicó también que, será el embajador mexicano en Turquía, José Luis Martínez y Hernández, el encargado de recibir el grupo Topos para brindarles todo el apoyo posible en aquel país.

Marcelo Ebrard confirma viaje de grupo Topos a Turquía tras terremoto
Marcelo Ebrard confirma viaje de grupo Topos a Turquía tras terremoto (@m_ebrard | Captura de pantalla)

También viajará un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Turquía con expertos de rescate

No sólo el grupo de rescatistas Topos viajarán a Turquía para ayudar con labores de búsqueda y rescate, esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenara que también un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) viajara a aquel país.

Los anterior, confirmado por el secretario Marcelo Ebrard, quien indicó que en el avión de la FAM se trasladarán equipos y especialistas de rescate.

[object Object]
AMLO manda avión de la Fuerza Aérea Mexicana con rescatistas y expertos (Cortesía / Marcelo Ebrard)

¿Quienes son el grupo de rescatistas mexicanos que viajarán a Turquía, conocidos como Topos?

El grupo de rescatistas mexicanos, conocidos como Topos, surgió durante el trágico terremoto del 19 de septiembre de 1985 en nuestro país.

Durante estos hechos, varios voluntarios no dudaron en colaborar en las labores de búsqueda y rescate en los edificios colapsados.

Advertisement

El nombre, indican sus fundadores, surgió luego de que los medios de comunicación indicaran que aquellos voluntarios se metían entre los escombros “como si fueran topos”.

Actualmente, el grupo está conformado por expertos voluntarios en labores de:

  • rescate
  • búsqueda
  • atención de personas en situaciones de emergencia

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares