Connect with us

General

Estas son las 5 mejores toallas húmedas para bebé según Profeco

La falta de información suele provocar que no siempre sea fácil decidir entre uno y otro producto de aseo personal para los niños. Por eso, estas son las 5 mejores toallas húmedas para bebé, según Profeco.

A través del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se realizó un estudio con 46 productos de 31 marcas de toallas húmedas para bebé. La Profeco determinó las calificaciones.

Para evaluar como “Excelente” o “Muy bueno” algún producto, la Profeco consideró elementos como la resistencia, elongación, humectación, pH y actividad microbiana. Además, identificó el tipo de fibras de las toallas húmedas para bebé.

También puedes leer

En ese sentido, la Profeco también sometió los productos a pruebas de estiramiento para ver qué tanto resisten las toallas húmedas. Además, se analizó el tiempo de secado, la temperatura y el sellado del empaque de cada marca.

Bebé durmiendo
Bebé durmiendo (Pixabay)

¿Cuáles son las 5 mejores toallas húmedas según Profeco?

La toallas húmedas para bebé deben limpiar bien, ser resistentes y libres de sustancias que puedan provocar daños en la piel, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Advertisement

Estas 5 marcas de toallas húmedas son las mejores según la procuraduría:

  • Bbtips Sensitive: Tuvieron la resistencia, alargamiento y humectación adecuadas (Excelentes).
  • Bebyto: Humectación y alargamiento (Excelente); resistencia (Muy buena).
  • DODY’S dermo active: Elongación y humectación (Excelente); resistencia (Muy buena).
  • My bebé: Resistencia y elongación (Excelente); humectación (Muy buena).
  • NIVEA BABY fresh & pure: Alargamiento y resistencia (Excelente); humectación (Muy buena).

Profeco casi reprueba a marca “Cariñositas” de toallas húmedas para bebé

Por otro lado, la Profeco solo calificó a uno de los 46 productos de toallas húmedas para bebé que analizó como “Suficiente”. Se trata de la marca “Cariñositas” que, de acuerdo al análisis, casi reprueba.

<

p class=”default__StyledText-sc-1x318ic-0 bRircF”>La baja calificación que asignó la procuraduría se debe a la información del etiquetado, pues el producto afirma tener acción antibacterial. Sin embargo, no inhibe la actividad microbiana.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares