fbpx
Conéctate con nosotros

Modas

Cinco claves para iluminar y hacer brillar tu hogar

Publicado

en

Es impensable colocar una lámpara de pie excesivamente grande en un espacio pequeño, al igual que para un amante de la lectura antes de irse a dormir resulta imposible no contar con una pequeña lámpara en la mesilla de noche. Del mismo modo que el resto de los elementos del hogar, la iluminación es un componente decorativo que debe adaptarse a las necesidades de quién la disfruta, pero también es un elemento clave en el estilo y para el resultado del interiorismo, que puede cambiar completamente un rincón o habitación.

1


Espacio decorado por Maisons du Monde

Luz cálida para un buen estado de ánimo

La iluminación es uno de los elementos más importantes manejado por expertos de marketing en el diseño de los espacios, y como tal, no se debe pasar por alto su influencia en el estado de ánimo, fuera y dentro del hogar.

Jose Agenjo, arquitecto de interiores y fundador de Devesa y Agenjo Interiorismo junto a Ana Devesa, afirma que «la iluminación afecta al estado de ánimo al igual que los colores». «Una iluminación muy blanca crea ambientes más fríos, por lo que querremos estar menos tiempo en ellos. Al contrario, las temperaturas más cálidas, de manera indirecta combinadas con lámparas de fibras nos darán una mayor sensación de confort», explica el profesional.

2


Escena con decoración de El Corte Inglés

Evita la luz cenital en espacios pequeños

Además de influir en el estado de ánimo, la iluminación también es capaz de moldear espacios y crear ilusión de mayor o menor amplitud. En el caso de espacios y hogares pequeños, los expertos recomiendan no introducir luz cenital. Adriana Nicolau, experta en interiorismo y decoración, explica de forma clara que, en el caso de tener que utilizarla, lo más adecuado es ubicar estos puntos de luz «de forma agrupada y en esquinas o zonas estratégicas, nunca desperdigados por toda la estancia», señala la profesional. De la misma manera, escoger la lámpara de techo adecuada para no dar una mayor sensación de espacio reducido es clave. La pieza no debe tener demasiado volumen, un claro ejemplo del clásico ‘menos es más’.

3


Espacio decorado por El Corte Inglés

Iluminación oculta, la nueva tendencia

En ocasiones, lo más adecuado puede ser que el soporte de iluminación no sea visible. Para los amantes del arte, como es el caso de la diseñadora Adriana Nicolau, las lámparas escultura son una gran opción, pero si lo que se busca es dar protagonismo a ciertas zonas sin ninguna lámpara o figura, las tiras led son un recurso que ha ganado terreno en los últimos años. «Con ellas podemos bañar paredes o acentuar texturas, pero en el momento que se ve la fuente de luz, ese protagonismo se lo lleva el propio led», explica Nicolau. A todo esto, Agenjo añade un nuevo concepto: el ruido visual. Para él, una de las mayores ventajas de este producto es que «permite eliminar ruido estético suprimiendo puntos focales y equilibrando el diseño con lámparas decorativas», señala.

4


Espacio decorado con piezas de Maisons du Monde

Utilidad, una de las máximas al elegir

Además de tener en cuenta la estética y el papel decorativo de la lámpara, una de las máximas a tener en cuenta es su utilidad y el por qué de la ubicación seleccionada. Uno de los puntos más frecuentes escogidos para situar una lámpara o punto de luz es junto a butacas o mesas de trabajo. Además de esto, si bien el tipo de luz es importante siempre, en estos momentos es esencial, ya que debe contribuir al bienestar y capacidad de concentración durante largos periodos de tiempo. Según los gustos, una lámpara de pie junto al despacho puede ser una buena opción, al igual que una lámpara de mesa, que según explica Jose Agenjo, «aportan un plus para crear diferentes escenas mientras suman volúmenes como objetos decorativos», explica.

5


Espacio decorado con piezas de El Corte Inglés

La unión hace la fuerza

Las lámparas no deben elegirse como elemento único, sino que se debe tener en cuenta el estilo del resto de la casa. Aunque es posible introducir piezas que den un contrapunto y rompan con el estilo predominante, es un riesgo que se debe saber manejar. En el caso de principiantes o de buscar la elección más simple, seguir tonos ya presentes en la sala es lo más adecuado. Un ejemplo de ello es la presencia de dorados: seleccionar un pie de este color en el caso de tener piezas y adornos de este estilo puede ser una buena elección. Lo mismo ocurre con el estilo. Si en el hogar predomina la línea minimalista, las formas finas y simples irán en perfecta sintonía, mientras que una lámpara tallada o con detalles en pintura puede ser el contrapunto perfecto y dar un toque de personalidad al espacio.

Fuente

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Modas

Marie Kondo se rinde: confiesa que ya no es la reina del orden

Publicado

en

La japonesa conquistó el mundo con su serie documental y su método contra el desorden

Se convirtió en tendencia. No había nadie que no hablase de cómo doblar sus sudaderas o cómo colocar sus cajones. Era la reina del orden… hasta ahora. Marie Kondo, la japonesa que arrasó con su método contra la desorganización, se ha rendido a la evidencia: el orden en casa ya no es prioritario.

Marie Kondo, varios libros y una serie documental después, ha confesado en una entrevista a ‘The Washington Post’ que la maternidad ha cambiado su forma de pensar y que con tres hijos tener la casa ordenada constantemente es imposible.

«Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», ha confesado la japonesa.

«He hecho todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. Pero terminé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa», añade Marie Kondo, que a raíz de su nueva filosofía ha sacado otro libro que poco o nada tiene que ver con su estilo de vida hasta ahora.

«El verdadero propósito de ordenar es despertar la alegría cada día», escribe.


Fuente

Sigue leyendo

Modas

Cómo lavar los abrigos y chaquetas en casa

Publicado

en

Por fin parece que el invierno ha llegado para quedarse. Y con él, los abrigos y chaquetas más calentitos que tenemos en nuestro armario. Llevamos este tipo de prendas cada día, pero en muchas ocasiones pasamos años y años sin realizar un lavado correcto. Quizá a veces el motivo es que pensamos que muchas de estas prendas no se pueden meter a la lavadora. Pero nada más lejos de la realidad. Actualmente, la gran mayoría son lavables, solo hay que fijarse en la etiqueta que las acompaña, ya que no es lo mismo lavar un plumas que un abrigo de paño.

Controla el ciclo de la lavadora


Ikea

No todos los abrigos son iguales ni todos los tejidos se lavan de la misma forma. Por eso es fundamental que comprobemos las etiquetas de cada artículo. Si en ella aparece la indicación de «lavar en seco» tendremos que acudir a la tintorería. Pero si por el contrario aparecen los grados, podremos meter el abrigo a la lavadora respetando la temperatura indicada.

Los abrigos de lana, por ejemplo, no deben superar en el programa de la lavadora los 30 grados. Además, es aconsejable seleccionar un programa para ropa delicada. Del mismo modo debemos actuar con los plumas incluyendo, al final del lavado, su secado en la secadora para que recupere su forma natural. Así lo asegura también María Ángeles Larza, Supervisora de la empresa Urban Clean, tintorería y lavandería a domicilio: «Con agua fría, poco detergente, sin suavizante, un centrifugado medio y dos o tres pelotas tamaño tenis dentro del tambor». Además, si metemos el abrigo en la lavadora, la mejor opción es colgarlo en cuanto termine el lavado y siempre optando por una percha en lugar de unas pinzas, para que no coja formas y, tanto la solapa como la parte de los hombros, queden en perfecto estado.

Por su parte, los abrigos de paño también tienen sus propios cuidados: «Con una balleta húmeda, agua y amoniaco o en la lavadora, centrifugado mínimo y agua fría», asegura Larza.

¿Y si hay que lavar en seco?


Zara Home

Como comentábamos antes, no todos los abrigos ni chaquetas pueden lavarse en la lavadora. El cuero o el ante son dos materiales muy porosos que, si quieres que duren mucho tiempo intactos, debes intentar que no se mojen. Pero lo cierto es que se trata de prendas de entretiempo que acostumbramos a lucir durante la primavera o el otoño y por tanto, se usan con camisetas de manga corta o tirantes debajo. Esto hace que los forros de este tipo de chaquetas deban limpiarse con regularidad, ya que acumulan bacterias y mal olor.

Para ello, lo ideal es mezclar agua con un detergente líquido neutro y humedecer un paño con ello. Después debemos pasar este paño por todo el forro, frotando con más ímpetu en la zona de las axilas y los puños.

Si el cuero tuviera alguna mancha, Rosa Garalva, Youtuber experta en limpieza y cuidado para el hogar, aconseja «frotar con un cepillo especial con agua micelar, retirando el exceso de producto».

El secado


Cecotec

Meter la chaqueta en la secadora es posible. Pero siempre siguiendo algunos trucos para que la prenda no se deforme: Uno de ellos es poner en la secadora de cuatro a seis pelotas de tenis o comprar bolas de secado específicas para ayudar a ahuecar la prenda. Es probable que haga un poco de ruido pero el resultado es espectacular. Además, debemos seleccionar una intensidad de calor baja y, si es necesario, programar varios ciclos para que quede completamente seca. Esto es preferible a usar una temperatura más alta que pueda dañar la tela del abrigo o deformarlo. «Debemos programar la secadora a baja temperatura y dejando libre un 40% de su capacidad», opina Larza.

Consejos después del lavado


Instagram: teresaandresgonzalvo

Sin lugar a dudas, el lavado es un proceso fundamental para conservar las prendas de vestir en excelente estado y durante mucho tiempo. La limpieza de los diferentes abrigos y chaquetas tiene sus trucos, como ya hemos visto anteriormente, en especial aquellas prendas que pueden ser un poco más complejas de lavar y secar. Pero además, y para conseguir un resultado óptimo, te contamos algunos trucos que ayudarán a que tus chaquetas luzcan siempre perfectas.

– Si tu abrigo ha estado guardado durante muchos meses (lo que suele ocurrir en verano) y no te has asegurado de almacenarlo con fundas, lo más probable es que esté cubierto de polvo. Un método fácil para limpiar el polvo de un abrigo es utilizar une mezcla de agua caliente y amoniaco, extenderlo y frotar con un cepillo.

– Cuando lleguen las épocas del año más cálidas y vayas a dejar de usar tus abrigos, es aconsejable guardarlos bien doblados y, a poder ser, dentro de una bolsa hermética o funda al vacío, evitando así que se arruguen y se llenen de polvo.

– Si se trata de una chaqueta de cuero lo que has limpiado, después del secado, es una buena opción utilizar un poco de acondicionador para pieles, dándole mayor vitalidad al material y aportándole un efecto de nuevo.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Vestidos del revés, en diagonal y atravesados: la propuesta más provocadora de la Semana de la Moda de París

Publicado

en

Cuando pensábamos que Shiaparelli iba a ser el protagonista de la Semana de la Alta Costura de París con su colección inspirada en el infierno de Dante y sus vestidos con cabezas de animales en tamaño real, llega la firma holandesa Viktor & Rolf para poner la moda patas arriba, literalmente.

La marca de alta costura presentó una colección de vestidos flotantes, que evocan una sensación abstracta de surrealismo, vestidos que se superponen sobre corsés, según han explicado a través de su perfil de Instagram.


Viktor & Rolf ponen la moda patas arriba en París.


Gtres

La colección ‘Late Stage Capitalism Waltz’ de Viktor & Rolf llenó la pasarela de vestidos de estilo romántico confeccionados en tul, gasa o crepé, con detalles de lazos y en tonos pasteles. Hasta allí todo normal, pero los holandeses, que llevan más de 30 años creando arriesgadas propuestas de moda, decidieron ‘desconectar’ los vestidos de las modelos. De esta manera, algunos aparecieron boca abajo, otros en diagonal, atravesados o simplemente unos centímetros por delante que la propia modelo que llevaba un corsé.

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco de estas propuestas surrealistas, pero no hay que olvidar que el objetivo de la alta costura no es vestir a la gente de la calle, sino inspirar, hacer soñar, provocar una reacción… En declaraciones a diversos medios internacionales, Rolf Snoeren, ha señalado «se trata de jugar con los arquetipos de la costura. Todos conocemos el corpiño, la falda larga; lo que hemos hecho es darle un giro, de acuerdo con el lenguaje del siglo XXI, que es absurdo». Por su parte, la otra mitad de la firma, Viktor Horsting afirmó «describimos nuestro concepto como glamur conceptual: una parte de la colección es glamur y se puede vestir, otra es conceptual».

Además de las peculiares maneras en las que aparecieron los vestidos, también llamó la atención el maquillaje que lucían las modelos. En contraste con los diseños románticos, lucían un ‘look beauty’ dramático de inspiración gótica, con el cabello teñido de rosa o naranja, y un maquillaje de ojos ‘cat eye’ con un eyeliner infinito.

No es la primera vez que la firma holandesa presenta una propuesta diferente y provocadora. La colección de otoño/invierno de 2017 será recordada por las cabezas de muñecas que cubrían a las modelos y la de la primavera/verano de 2019 por los mensajes estampados en los diseños como ‘No Photos Please’, ‘Freedom’, etc.

La Semana de la Moda de París llega hoy a su fin con las propuestas de Fendi Couture, la española Juana Martín o Robert Wun, entre otros.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Qué hacer el fin de semana en Madrid: cine cutre, mercadillos y carreras populares

Publicado

en

Con el frío quedan dos opciones: cobijarse o plantarle cara. Para lo primero, hay opciones de cine (con risas) y conferencias (el mejor flamenco) este fin de semana en Madrid. Para lo segundo, y además de tapear con garantías, existen opciones originales de mercadillos en casas y de carreras populares -una urbana, otra de montaña- tientan a los valientes.

Sábado 28 de enero

El flamenco vive en Madrid

El flamenco está más vivo que nunca en la capital. Además de los locales que han reabierto y de otros que siguen palpitando al son del taconeo y la guitarra con gran peso -todos ellos un planazo de fin de semana, y muy adecuado en días tan fríos como los que vivimos- este sábado 28 de enero es posible escuchar, gratis y de primera mano, a uno de los grandes del género. El Niño de Elche, nombre artístico de Francisco Contreras, dará una charla sobre su oficio y forma de ver el arte, inspirarse y crear. Una ocasión única.

  • Encuentro con el público del Niño de Elche dentro del ciclo gratuito 21Distritos. Sábado 28 de enero, 19 horas, Auditorio Paco de Lucía, La Latina.

  • Web

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero

Mercadillos únicos


Un mercadillo en una casa

Un item fijo en esta Agenda de planes distintos es el que invita a visitar mercadillos en viviendas. Constituyen la última tendencia en esta modalidad de venta de artículos y muebles de segunda mano, y fascinan a los decoradores, coleccionistas y amigos del vintage. Se encuentra desde objetos decorativos hasta mantelería, ropa, artículos raros, vajillas y muebles.

Este fin de semana hay una nueva venta de Arquitectura del Orden en una casa, esta vez de Boadilla del Monte, que se vacía de sus tesoros. Como siempre, entrada gratuita y mucho por descubrir.

También organiza este fin de semana un mercadillo Be House Market, aunque en su caso es vaciado de sus propio almacén y funciona de forma distinta: primero la venta es online y luego la recogida sí es presencial. Su ‘Gararge Market’ será el sábado 28 de 11.30 a 14 en Torrelodones.

Otro planazo este fin de semana puede ser renovar la vajilla de casa con cerámica que se vende al peso, otra de las últimas tendencias que han llegado a Madrid.

  • Puertas Abiertas Madrid de Arquitectura del Orden. Viernes y sábado de 12 a 20, domingo hasta las 18 horas. Travesía de las Adelfas, 3, Boadilla del Monte. Entrada gratuita.

  • Garage Market de Be House Market. Venta online previa, recogida el sábado en Torrelodones.

Viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de enero

El peor cine de superhéroes


Parte del cartel de CutreCon

Un festival para reirse de las grandes malas películas. Existe, es CutreCon y este fin de semana celebra en la capital una nueva edición, la duodécima, esta vez dedicada al peor cine de superhéroes.

El Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid engloba proyecciones y coloquios en distintas sedes de la ciudad, desde los cines mk2 Palacio de Hielo o el mk2 Cine Paz hasta la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, con actividades tanto de pago como gratuitas.

  • CutreCon, del 23 al 29 de enero, diversas sedes y horarios. Consultar programación aquí.

  • Coloquios y proyecciones tanto gratuitas como de pago. Abono global, 65 euros y entradas por actividad ver precios.

Domingo 29 de enero

El año del conejo en movimiento

El Año Nuevo chino es la excusa para una carrera este domingo 29 por el corazón de Madrid. La Carrera de la Primavera 2023-Año del Conejo, de tono familiar, teñirá de rojo el Paseo de la Castellana. Con salida y meta en el Paseo de Recoletos, se podrá escoger entre las distancias de 5, 8 y 16 kilómetros, con paso por Plaza de Colón, Plaza Castilla o las proximidades del Santiago Bernabéu en su distancia larga.

  • Carrera del Año Nuevo chino. Domingo 29 de enero, 9 horas. Salida en el Paseo de Recoletos.

  • Precios: 5 y 8 km, 15 euros; 8 y 16 km, 18 euros.

  • Inscripción aquí

Domingo 29 de enero

A correr por la montaña


Edición anterior de la carrera

Este fin de semana comienza la tercera edición del circuito de siete carreras de montaña ‘Iberika Trail Siete Estrellas’ que acogerá la Comunidad de Madrid y lo hace con la primera prueba, este domingo 29 de enero, en Torrelaguna. Se puede elegir entre un recorrido corto (9 kilómetros, y 280 metros de inclinación) y uno largo (26,5 km y más de 1.200 metros). La salida y la meta están situadas en la Plaza Mayor de Torrelaguna (Plaza del Ayuntamiento).

  • Carrera de montaña por Torrelaguna, desde el Ayuntamiento. Domingo 29 de enero, desde las 8.30 horas, salida a las 10.20.

  • Precios: 27 euros en la prueba corta y 33 en la larga (30 y 36, respectivamente, para quienes no están federados en montaña).

  • Inscripción aquí

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La reina Letizia elige un romántico conjunto de falda larga rosa y blusa blanca en la recepción al Cuerpo Diplomático

Publicado

en

Los Reyes han recibido en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático, un acto en el que la etiqueta exige que las mujeres utilicen traje largo de día. La elección habitual suele ser un vestido largo,pero en esta ocasión doña Letizia ha optado por una alternativa muy elegante: falda larga hasta los pies y blusa. Se trata de una combinación que luce de forma habitual Rania de Jordania, una de las ‘royals’ más elegantes, pero que la reina española también ha utilizado en diversas ocasiones.


El estilismo de doña Letizia: falda larga rosa y blusa blanca.


Gtres

Doña Letizia ha elegido una falda larga en colo rosa empolvado, con la cintura ceñida y vuelo. Es una pieza que hasta ahora no había lucido nunca y que posiblemente haya sido confeccionada a medida. La ha combinado con una blusa blanca con lazo y manga larga de Carolina Herrera que, en cambio, sí ha llevado en alguna ocasión. De esta manera, la reina combina una prenda nueva con otra reciclada.

Para completar el conjunto, ha elegido unos salones de ante también en color rosa de la firma Lodi, que tampoco son nuevos. En cuanto a las joyas, se ha decantado por unos pendientes largos de Tous, que ya los ha llevado en otras ocasiones. Se trata de un diseño muy elegante que combina piedras en color verde, blanco, azul y rosa, por lo que resultan perfectos para añadir un toque de color al resto del conjunto, en tonos dulces. Además, doña Letizia llevaba el anillo de la firma italiana Coreterno que estrenó durante la Pascua Militar.

La reina ha optado por un estilo romántico que no suele ser muy habitual en ella, y una combinación sencilla, pero que resulta elegante y muy apropiada para un evento de día. De hecho es un estilismo que puede servir de inspiración para las bodas de primavera.

En el plano ‘beauty’, la monarca ha lucido su pelo suelto y liso, peinado con raya lateral, y recogido detrás de las orejas, para dar mayor visibilidad a los pendientes. Lo ha combinado con un maquillaje en tonos rosas, muy favorecedor. No faltaba tampoco su lápiz de ojos en color gris para añadir profundidad a la mirada.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Hailey Bieber estrena el corte de pelo que es tendencia año tras año

Publicado

en

Empezar el año con un cambio de look es una opción que muchas personas eligen, incluidas las famosas, como Hailey Bieber. La modelo ha cambiado su pelo largo por un bob, el corte de pelo más atemporal y que se reinventa cada año.

De hecho, según explica Fran Galán, estilista del salón The Beauty Concept Hair, «el corte bob es el más solicitado en las últimas temporadas, nunca deja de sorprender por la cantidad de versiones que se permite. Se caracteriza por su gran versatilidad y capacidad para favorecer a todo tipo de rostros gracias a sus diferentes largos».


El antes y el después de Hailey Bieber con su corte de pelo bob.


Gtres

La esposa del cantante Justin Bieber ha optado por un bob por encima de los hombros y aparentemente sin capas (aunque en 2023 estas vuelven con fuerza). Pero el bob admite muchas más versiones como señalan los expertos de Isamar Studio. «Su largo se puede adaptar a los gustos de la persona que lo lleve, variando desde el lóbulo de la oreja con un corte micro bob, o hasta el hombro luciendo un corte long bob, si bien la versión ideal de este corte es la que se apoya en la mandíbula o la pasa ligeramente».

Además de su versatilidad por sus numerosas versiones, el corte bob es uno de esos peinados que no pasa de moda y que se puede llevar a cualquier edad. De hecho, es un corte de pelo con efecto rejuvenecedor, y una buena opción para mujeres a partir de los 40.

Hailey Bieber lo lleva con raya en el medio y liso, un peinado muy sencillo y favorecedor. Pero el bob también queda muy bien con ondas ligeras, con raya lateral, incluso con flequillo ‘baby bang’ para darle un toque rompedor y más moderno.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

La reina Letizia recupera sus zapatos de tacón cómodo y estrena chaleco largo de marca española

Publicado

en

Tras un fin de semana en el que el rey Felipe VI ha disfrutado de la nieve, mientras que la reina Letizia acudía a apoyar a las jugadoras de waterpolo, vuelve la agenda oficial de la Casa Real. La monarca presidía hoy en Madrid una reunión de la Asociación Española Contra el Cáncer. Desafiando al frío y prescindiendo del abrigo, la prenda que más útil resulta en estos gélidos días que vive media España, doña Letizia ha sorprendido con un look ‘working girl’ nuevo e inspirador.

La reina ha estrenado un chaleco largo de Roberto Verino, diseñador al que ya ha recurrido en otras ocasiones, y con el que coincidió durante los últimos premios Princesa de Asturias, en la exposición que conmemoraba el 40º aniversario del creador gallego. Se trata de un chaleco gris, con cuello de solapa y doble abotonadura, de la colección del año pasado. Una prenda tendencia esta temporada que, sin embargo, suele estar reservada para días más templados.


El estilismo de doña Letizia para su reunión con la AECC.


Gtres

Doña Letizia ha combinado su nuevo chaleco con un pantalón de pinzas, en el mismo tono gris, creando así la ilusión de un traje. Además, llevaba un jersey de lana de cuello vuelto en color blanco de Hugo Boss.

Junto al chaleco, otro de los detalles que ha sorprendido del estilismo de la reina han sido sus zapatos. Letizia ha recuperado unos zapatos de tacón cómodo de Uterqüe que estrenó en 2020. Se trata de un modelo con acabado en punta, escote en V y costura en el centro, de color negro, y tacón ancho de 5 centímetros de altura. A pesar del frío, los ha llevado sin medias, y es que la reina recurre en contadas ocasiones a ella, aunque las temperaturas sean bajas, como hoy.

Para completar el estilismo, doña Letizia ha elegido el bolso bandolera de color negro de Adolfo Domínguez que estrenó en Croacia y unos pendientes pequeños de diamantes.

Por el lado beauty, ha dejado su melena suelta y ha lucido su habitual maquillaje en tonos naturales.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

30.000 cristales de Swarovski y cinco horas de maquillaje: así es el espectacular vestido que llevó Doja Cat en París

Publicado

en

Cuando pensábamos que Kylie Jenner se convertiría en la famosa más extravagante de la Semana de la Moda de París con su vestido que incluía una cabeza de león a tamaño natural, llegó la rapera estadounidense Doja Cat con un estilismo mucho más peculiar. La artista acudía al desfile de Shiaparelli cubierta de pies a cabeza con 30.000 cristales de Swarovski de color rojo intenso.

La firma italiana ofrecía un desfile inspirado en el infierno de Dante y los animales (de hecho, parte de su colección incluía vestidos con cabezas de tigres, leones y lobos, en tamaño real, esculpidas y pintadas a mano). Y precisamente recrear este infierno era el objetivo de Doja Cat con su estilismo, una colaboración entre el director creativo de Shiaparelli, Daniel Roseberry, y la maquilladora Pat McGrath (que cuenta con una línea propia de maquillaje a la venta en Sephora).

Para ello, tal y como se ha podido ver en diversos vídeos compartidos en instagram, la rapera no ha dudado en someterse durante casi 5 horas a un arduo trabajo en el que han participado varias personas. El estilismo está formado por un corsé con escote palabra de honor, una falda tubo con cristales, unas botas altas, un chal de raso y unos maxi pendientes de piedras, todo en el mismo tono rojo vibrante.

Pero lo más llamativo ha sido el espectacular maquillaje junto a los cristales de Swarovski que adornaban tanto la cabeza (cubierta previamente con látex) como todo el rostro (orejas, párpados, labios…), así como el cuello, el escote, los brazos y las manos. Según ha contado Pat McGrath se han necesitado cuatro horas y 58 minutos para lograr este llamativo e inédito look.

«Ha sido un honor colaborar con la increíblemente talentosa Doja Cat y Daniel Roseberry en el look ‘Doja’s Inferno’ para la colección de Alta Costura FW23 de Schiaparelli. La paciencia y el compromiso de Doja durante las 4 horas y 58 minutos que tardé en crear el look con el #TeamPatMcGrath y conmigo, cubierto con más de 30.000 cristales de Swarovski aplicados a mano, fue realmente inspirador. El producto final fue una obra maestra mágica e hipnotizante y un tributo al duro trabajo y dedicación de Doja Cat«, ha explicado la maquilladora a través de su perfil de Instagram.

Fuente

Sigue leyendo

Modas

Vestido con cabeza de león: Kylie Jenner lleva el vestido más extravagante a la Semana de la Moda de París

Publicado

en

Moda

Semana de la moda de París

La pequeña del clan Kardashian ha acaparado todas las miradas junto a la rapera Doja Cat

Kylie Jenner en la Semana de la moda de París con un peculiar diseño de Shiaparelli que incluye la cabeza de un león. Gtres

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: