Connect with us

General

Guerrero: El estado mexicano con más premios en la FITUR 2023

Dureante los primeros tres días que lleva la FITUR 2023 celebrada en Madrid, España, Guerrero se ha alzado como el estado mexicano con más premios obtenidos.

En total, el Estado de Guerrero ha ganado 4 premios con 5 ganadores. Este buen desempeño hace destacar las políticas de turismo aplicadas por la gobernadora Evelyn Salgado.

Guerrero obtuvo dos premios entre el miércoles y jueves, a los cuales se sumaron otros dos el día viernes, lo hace que el estado se posicione como una oferta turística atractiva a nivel internacional.

También puedes leer

Destaca principalmente 2 premios a la Cumbre Deportiva Guerrero 2022, una iniciativa impulsada por la Gobernadora Evelyn Salgado.

[object Object]
Premios Guerrero FITUR 2023 (Cortesía)

¿Cuáles son los premios obtenidos por Guerrero en la FITUR 2023?

Los premios que obtuvo Guerrero durante la FITUR 2023 fueron los siguientes:

Advertisement
  • Excelencias Turísticas por la diversidad de Atractivos Turísticos, para Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
  • Reconocimiento internacional por la cooperación turística “Cumbre Deportiva Guerrero 2022″ entregado por la Asociación Internacional para la Cooperación Turística
  • Premio por la revista turística “Aire Libre” por el concepto de turismo deportivo, Cumbre Deportiva Guerrero 2022
  • Premio por la revista turística “Aire Libre” al Hotel Azul Ixtapa por sostenibilidad

Los premios son el resultado del esfuerzo que realizó el Gobierno de Evelyn Salgado, a través de la instancia local de SECTUR, para inscribir a Guerrero en varias postulaciones diferentes.

[object Object]
Premios Guerrero FITUR 2023 (Cortesía)

Santos Ramírez Cuevas destaca el gran desempeño de Guerrero en la FITUR 2023

El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, señaló a estos premios como un gran logro para el estados, pues se da un reposicionamiento a nivel global.

Destacando principalmente el trabajo conjunto de Presidentes Municipales, empresarios y colaboradores, que contribuyeron a que Guerrero alcanzara este logro.

Lo más leído de Guerrero

Además de señalar a Evelyn Salgado como la gran líder de toda esta iniciativa, cuyo objetivo es que Guerrero vuelva a brillar a nivel mundial.

“nuestra gobernadora tiene el objetivo en la mira: que Guerrero brille de nuevo en todo el mundo; estos premios están logrando dar la vuelta al mundo, tour operadores, mayoristas y toda la cadena de valor turístico están recibiendo estas señales positivas que lanza Guerrero, sin duda estos resultados existen gracias a los Presidentes Municipales, empresarios, colaboradores del sector y sobre todo al liderazgo de la maestra Evelyn Salgado”

Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero

Otros estados de México que obtuvieron premios durante FITUR 2023 fueron: Jalisco con 3; Queretaro, Quintana Roo y Nuevo León obtuvieron 2 premios respectivamente; Morelos, Nayarit, Puebla y Yucatan obtuvieron un premio cada uno.

Advertisement
[object Object]
Premios Guerrero FITUR 2023 (Cortesía)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares