Connect with us

Nacional

Árboles certificados, opción sustentable esta navidad

Para incentivar la venta local de árboles de Navidad, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina invitó a la ciudadanía a visitar las Plantaciones Forestales Comerciales (PFC) y apoyar esta iniciativa 100% sustentable.

La Comisión de Recursos Naturales (Corenadr) Ciudad de México estima que habrá una derrama económica de 3 millones 23 mil pesos para los productores del Suelo de Conservación que cuentan con 3 mil 305 árboles de Navidad disponibles para venta.

Te podría interesar: Arranca alcaldía Tlalpan corta y venta de árboles naturales de navidad

Estos productores de 25 Plantaciones Forestales Comerciales, ubicadas en el Suelo de Conservación de la capital, son una iniciativa 100% sustentable en materia ambiental, social y económico, además de contar con la autorización nacional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Tienes a tu familia, te quieres desaburrir, llévalos a escoger un árbol a estas plantaciones sustentables; si eres un ejecutivo que no tiene un minuto para ir por tu árbol y quieres arreglar tu casa o empresa, yo te lo llevo en la modalidad de renta”, refirió Germán López Sarabia, de la plantación ‘Reforestalia: Acciones que dan vida’.

Germán esta temporada entrega los pedidos que le hicieron en agosto pasado cuando comenzó la modalidad de renta en las hectáreas a su cargo. Agregó que los árboles provenientes de PFC tienen un buen destino, ya que lo rentado regresa al bosque en una reforestación y los árboles cortados vuelven a estas áreas verdes en forma de composta, pues practican la economía circular.

Advertisement

Te podría interesar: Listos, árboles de Navidad para tiempo de corte

Respecto a la atención y cuidados para los árboles, abundó que es recomendable que a éstos se les coloquen series que sean de led, y que se les aplique poca ornamentación.

Sobre la reforestación destacó que “en enero, después del 6, recogemos esos árboles, les damos un tratamiento, esperamos a que venga la época más húmeda del año, y ya cuando viene la campaña de la Ciudad de México de reforestación, plantamos esos árboles. Lo tratamos de hacer circularmente y provocamos que la gente que nos rentó un árbol venga y reforeste su árbol y se dé cuenta de que esto es una realidad: lo que es bueno para el negocio, es bueno para la persona y es bueno para la ecología”.

EAM

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares