Connect with us

Nacional

Perreo entre lo nuevo y lo de antaño en el Flow Fest 2022

Con un total de 36 propuestas musicales divididas en cuatro escenarios, este domingo se llevó a cabo el segundo día de actividades del Flow Fest 2022, evento que reúne a lo mejor del urbano y el trap  y que desde 2017 es una parada obligada para los amantes de dichos géneros.

A pesar de que muchos se iban a desmañanar para iniciar este lunes la semana, la banda del Flow Fest no podía fallarle a Don Omar, a Nicky Jam, a Arcángel (uno de los más esperado de la noche), Yumel, Rels B, Nicki Nicole, Bellakath  y Natos y Waor. Todos ellos representantes de distintas generaciones de artistas urbanos que se presentaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez para poner a perrear a los 80 mil asistentes que llegaron desde las 13 horas.

Fue Don Omar, el puertorriqueño de 44 años, quien cerró la jornada y fue testigo del amor que le tienen los jóvenes mexicanos, muchos de los cuales sacrificaron la presentación de Arcángel, programada casi a la misma hora, para acompañar al artista que califican como el Rey del Reguetón.  Don Omar, cuyo disco Don Omar: King ok Kings, de 2004, es hasta ahora el más exitoso de su carrera, puso a bailar con clásicos como Dile, Danza Kuduro, Bandolero,  La noche está buena, Virtual Diva o Ella y yo, mismo con el que Don Omar se emocionó al ver que los asistentes la cantaban con él.

“Fuerte abrazo Ciudad de México. ¡Los quiero! Esa sí se la saben. Ciudad de México un fuerte aplauso… Y ahora se pone bueno”, expresó Don Omar, quien portó pantalón y sudadera negras durante su presentación.

Uno de los momentos más importantes de la velada se dio cuando a Don Omar se sumó su compatriota Nio García, con quien interpretó Se menea, uno de los cortes más actuales del primero.

Otra de las cerezas de la noche y que hizo viajar al público a los primeros años del reguetón fue el cantante, rapero y compositor estadunidense  Nicky Jam, quien incendió la noche con temas como El amante, Travesuras, No te voy a negar, Voy a beber, Ella quiere candela o El perdón.

Advertisement

Una de las artistas más esperadas de la noche fue la argentina Nicki Nicole, quien vestida completamente de negro abrió su presentación en el Flow Fest con Colocao. Sin mediar palabra, la cantante de 22 años con cabellera larga y negra siguió su presentación con Mala vida, donde se le vio junto a sus bailarines, quienes estaban caracterizados como ninjas.

“Buenas noches mi gente de México,  ¿cómo están? Es un placer estar esta noche acá con ustedes. A eso vinimos a disfrutar, sé que somos un montón y hace mucho calor, pero  vamos a disfrutarlo y a dar lo mejor”, fue como se presentó la argentina ante su público mexicano.

Entre nosotros dos, que interpreta junto a Tiago PZK, LIT Killah y María Becerra, fue el siguiente corte de la rapera y compositora. A éste se sumaron Toa la vida, No toque mi naik, Verte, Mami chula, una versión que hizo de Otra noche, de Los Ángeles Azules, en donde invitó al escenario a bailar a dos personas y Grillz, tema en el que hizo dueto con el rapero mexicano Alemán.

Ya en la recta final de su presentación Nicky Nicole se bajó del escenario para cantar junto al público Ya me fui, que interpreta con Bizarrap y Duki. La argentina cerró si participación con Wapo Traketero, que la dio a conocer en México.

Otro de los espectáculos más esperados y aplaudidos fue el del colombiano Ryan Castro, quien le echó flores a México, alabó su comida y a su gente.

El artista de 28 años cantó Jordan Monastery, Mujeriego, uno de sus éxitos y Malory, tema en el que pidió que el público sacara su celular y lo prendiera.

Advertisement

Con un “¿Ustedes están listos para perrear?” fue como se presentó el rapero puertorriqueño Kevvo, quien puso a bailar a los asistentes con 105 F Remix, El efecto o perreo intenso, Muévelo rico y Cotidiano. Poco después a su presentación se le vio sobre el escenario al panameño Humberto Ceballos Boza, quien cantó Ella, Apretaito y Hecha pa’ mí.

El colombiano Beéle, de 19 años, puso a bailar a los asistentes con temas como  Inolvidable, Loco, Te perdí y Ella, canción que lo ha dado a conocer en nuestro país.

Entre los artistas que también se presentaron este domingo estuvieron Bellakath, que fue muy aplaudida con su tema Gatita, Taylor Diaz, Nash, Selene, Ñengo Flow, Jowell & Randy, Polimá Westcoast y Dj Kid Flow.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares