Connect with us

Nacional

Ministro de Exteriores de Bielorrusia muere de forma repentina

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, murió de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA. El vocero de Exteriores, Anatoly Glaz, fue el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles y sin especificar su muerte.

Makei era estrecho aliado del presidente Alexander Lukashenko. Antes de convertirse en ministro de Exteriores en 2012, era el jefe de despacho de Lukashenko.

Durante su periodo, el occidente constantemente criticó a Bielorrusia por su represión cada vez más severa hacia la oposición, elecciones dudosas y por permitir que las tropas rusas se apostaran ahí durante la guerra en Ucrania. En septiembre, defendió la postura de Bielorrusia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Bielorrusa es mencionada como un ‘cómplice del agresor’ o incluso una parte en el conflicto. Hemos dicho y seguimos diciendo: ¡Bielorrusia nunca ha defendido la guerra, pero tampoco somos traidores! Tenemos compromisos de aliado y estrictamente nos apegamos y nos seguiremos apegando al espíritu y textos de tratados internacionales de los cuales somos parte”, dijo.

dm

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares