Connect with us

Nacional

Ante reducción de pandemia de Covid-19, el informe Técnico volverá a ser semanal y no diario: Ssa

Debido a la reducción sostenida durante las últimas 10 semanas de los contagios de Covid-19, el Informe Técnico que publica diariamente la Secretaría de Salud (Ssa) a partir de esta fecha se dará a conocer de forma semanal.

De acuerdo con la Ssa, del 11 al 17 de septiembre se reportaron en promedio 686 contagios diarios; además la ocupación de camas generales y con ventilador mecánico se mantiene en tres y uno por ciento, respectivamente.

Te podría interesar: Reportan 2 mil 301 nuevos casos de Covid-19



La dependencia federal reiteró la necesidad de mantener el uso correcto de cubrebocas “donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, así como mantener la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios”.

Informó que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación contra Covid-19 de los menores de cinco a 11 años, adolescentes, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

Te podría interesar: Cubrebocas y otras medidas contra covid-19 ya no son indispensables: López-Gatell

Advertisement

El pasado 30 de abril, también ante la disminución de contagios, el reporte Covid-19 comenzó a publicarse semanalmente; no obstante ante el repunte de casos, a partir del 6 de junio y hasta hoy, el informe que emite la Secretaría de Salud volvió a ser diario.

EAM

<a href="https://www.24-horas.mx/2022/09/20/ante-reduccion-de-pandemia-de-covid-19-el-informe-tecnico-volvera-a-ser-semanal-y-no-diario-ssa/">Fuente</a>
Advertisement

Nacional

Más

Populares