Conéctate con nosotros

Tecnología

Estas son las novedades que llegarán a WhatsApp en los próximos meses, según las filtraciones

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que estarán a disposición de los usuarios próximamente. Aunque la aplicación no acostumbra a anunciar nada antes de su lanzamiento, sí que conocemos un buen puñado de ellas gracias a las pruebas que realiza la plataforma en sus versiones beta, a las que no tienen acceso […]

Publicado

en

WhatsApp sigue trabajando en el desarrollo de nuevas herramientas que estarán a disposición de los usuarios próximamente. Aunque la aplicación no acostumbra a anunciar nada antes de su lanzamiento, sí que conocemos un buen puñado de ellas gracias a las pruebas que realiza la plataforma en sus versiones beta, a las que no tienen acceso la mayoría de internautas.

A continuación compartimos algunas de las que se han ido viendo durante las últimas semanas y que, presumiblemente, si no hay cambios en los planes de la aplicación, estarán disponibles para todos más pronto que tarde.

WhatsApp está trabajando para integrar una de las características más esperadas por los internautas desde hace años. Esta permitirá a los usuarios ocultar que están ‘en línea’ a otros contactos cuando estén utilizando la aplicación.

Según una captura de pantalla de WhatsApp en su beta para iOS que ha compartido el sitio especializado WABetaInfo, en una próxima actualización será posible limitar quién puede ver el estado de conexión dentro del apartado de Configuración de última vista. La novedad, llegado el momento, estará disponible tanto para móviles iPhone como para Android.

Actualmente, la ‘app’ propiedad de Meta está desarrollando un doble sistema de verificación con el que se pretende mejorar la privacidad de la cuenta del usuario. En caso de que alguien intente abrir una cuenta de WhatsApp en un nuevo terminal, la aplicación mandará un segundo código numérico y una notificación al internauta en la que se le informará de que alguien está intentando utilizar su cuenta en otro teléfono móvil.

Gracias a la función, que se encuentra en fase beta para iOS y Android , cuando el primer intento de iniciar sesión en una cuenta de WhatsApp sea exitoso, se va a exigir otro código de seis dígitos, que se comparte con el dispositivo principal, para completar el proceso.

Anuncio publicitario

La aplicación de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg está trabajando para permitir editar mensajes que ya han sido enviados por el usuario. De acuerdo con las capturas de pantalla compartidas por ‘WABetaInfo’, que proceden de una versión beta de la aplicación para dispositivos con el sistema operativo de Google, WhatsApp añadirá una nueva opción llamada ‘Edit ‘ (editar, en castellano) que aparecerá cuando el usuario mantenga el dedo sobre un mensaje que ha enviado a otro contacto.

WhatsApp lleva tiempo trabajando en la posibilidad de que el usuario abra la misma cuenta en dos terminales distintos. Sin duda, una de las novedades más interesantes que puede incorporar la aplicación actualmente.

En una captura compartida por WABetaInfo el pasado abril, se ve que la ‘app’ en una beta para Android incluye una nueva sección denominada ‘Registrar dispositivo como complemento’, que aparecerá en el momento en que el usuario intente abrir la aplicación en un segundo móvil. Para poder vincular la aplicación en ambos, será necesario escanear con el segundo móvil el código QR que se muestre en la pantalla del dispositivo principal. Algo similar a lo que ocurre cuando queremos utilizar WhatsApp Web en el ordenador.

La ‘app’ también está trabajando para incorporar avatares tridimensionales personalizados con los que los usuarios podrán participar en videollamadas. Además, los internautas podrán utilizarlos en formato de ‘sticker’ tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

Xiaomi presenta CyberOne, su primer robot humanoide

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide CyberOne, un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, que incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales. La compañía ha dado a conocer esta creación durante el evento de […]

Publicado

en

Xiaomi ha presentado su primer robot humanoide CyberOne, un dispositivo que presenta una altura de 1,77 metros y pesa 52 kilos, que incluye un motor de reconocimiento de palabras y es capaz de identificar diferentes tipos de voces, emociones humanas y sonidos ambientales.

La compañía ha dado a conocer esta creación durante el evento de lanzamiento de su nuevo teléfono plegable, Xiaomi Mix Fold 2, un dispositivo en el que ha materializado su acuerdo de colaboración con el fabricante de ópticas Leica.

Además de ampliar su mercado de ‘smartphones’, Xiaomi ha expandido su catálogo de productos en otras direcciones con la presentación de un nuevo miembro en de la familia Cyber, su primer robot humanoide, CyberOne.

Tal y como ha adelantado el CEO de la compañía, Lei Jun, en esta presentación de productos, el desarrollo de este robot es «un símbolo de la dedicación de Xiaomi para incubar un ecosistema tecnológico centralizado y conectarlo con el mundo de formas nunca antes vistas».

El fabricante ha reconocido que, durante el proceso de investigación, combinó tecnologías de vanguardia procedentes de diferentes sectores, que incluyen la biomecatrónica, la Inteligencia Artificial (IA), el ‘big data’ y la cognición biónica.

Anuncio publicitario

CyberOne, el primer robot humanoide de Xiaomi, capaz de reconocer emociones y sonidos ambientales


XIAOMI

Este robot, que mide 1,77 cm y pesa 52 kilos, está equipado con brazos y piernas avanzados. Es capaz de soportar hasta 1,5 kilos de peso en una sola mano, admite hasta 21 grados de libertad de movimiento y logra una velocidad de respuesta en tiempo real de 0,5 ms.

Debido a que integra un algoritmo de control bípedo, el robot puede mantener el equilibrio cuando está en movimiento y se muegre gracias a un módulo de unión mecánica de 300 Nm de potencia, un motor de alta eficiencia que pesa solo 500 gramos.

Por otra parte, Xiaomi ha recordado que los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno, de modo que utiliza un módulo de profundidad MiSense, de desarrollo propio, combinado con un algoritmo de interacción de IA.

Gracias a esta combinación, el robot, que presenta un diseño en tonos blancos y negros, es capaz de percibir el espacio 3D, así como reconocer individuos, gestos y expresiones.

Asimismo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones humana vocales MiAI.

Gracias a estas tecnologías, el robot humanoide puede reconocer 85 tipos de sonidos ambientales e identificar hasta 45 clasificaciones de emociones humanas. De hecho, es capaz de detectar la felicidad e, incluso, consolar a una persona en momentos de tristeza.

Anuncio publicitario

Todas estas funcionalidades están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

Conviene recordar que CyberOne es producto de una familia de productos destinada a la innovación tecnológica en la que también se encuentra CyberDog, el primer cuadrúpedo de la marca, presentado en agosto del año pasado.

Al igual que el robot humanoide, este robot está dotado de diferentes sensores de alta precisión que guían sus movimientos en tiempo real y utiliza una tecnología de imagen que hace posible que el robot perciba el entorno.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Opinión

¿Unicornios mitológicos o cebras reales?

Publicado

en

Pero de lo que más se habla en el mundo aspiracional es de los unicornios, ese nivel que sueña alcanzar la mayoría de los emprendedores. El problema es que tal categoría puede quedar, justamente, en un sueño. Por eso hoy se empieza a hablar cada vez más de las cebras, que son empresas que están fundadas sobre valores que les permiten crear soluciones en el largo plazo, que son sustentables, y financieramente sanas. Su razón de ser es solucionar problemas detectados en comunidades o ecosistemas, además de tener utilidades.

El nacimiento de la categoría unicornio, en 2013, creó un nuevo paradigma y un modelo a seguir por emprendedores de todo el mundo. Su denominación obedece a que, según Aileen Lee, creadora del concepto, era prácticamente imposible que, además de sobrevivir a los dos primeros años de vida, una empresa llegara a alcanzar un valor de 1,000 millones de dólares. La cuestión es que las startups que intentan convertirse en empresas unicornio suelen morir rápidamente y sólo un pequeño número lo consigue.

Cuatro años después de la popularización de esta tendencia, Aniyia Williams, emprendedora e inversionista, y un grupo de emprendedoras de Sillicon Valey, iniciaron un nuevo paradigma: el de las cebras; empresas que surgen observando las tendencias del mercado y adaptándose a las demandas de los consumidores. ¿Por qué cebras? Porque no siendo ni totalmente negras ni totalmente blancas, tienen alto potencial de crecimiento.

¿En qué se traduce esto? En que no se centran solamente en ser rentables ni en poner objetivos irreales que nadie vaya a poder sustentar económicamente. Tienen ánimo de lucro, pero también una causa: buscan mejorar el mundo trabajando porque sus metas hagan que las cosas estén mejor de como las encontraron. Por eso es necesario hacer las cosas diferentes, pensar y sentir diferente.

En tanto la economía de los gigas creció rápidamente a lo largo de la pandemia (y continúa la tendencia), el ritmo de la inversión de capital de riesgo se desaceleró a partir del 2020 y no ha podido alcanzar los niveles anteriores. Ello puede implicar que empecemos a ver la desaparición del mítico unicornio para dar paso a un ser real: las cebras.

¿Por qué? Porque este tipo de empresas se caracteriza por hacer negocios de verdad, sin pretender perturbar los mercados actuales, logrando rentabilidad y demostrándola durante un tiempo, y ayudando a resolver un problema de la sociedad. Se centran en aliviar los problemas sociales, medioambientales o médicos, al tiempo que se ocupan de su propia rentabilidad.

Anuncio publicitario

Algunas de las razones por las que los emprendedores deben dejar de aspirar a ser unicornios y empezar a alimentar su potencial de cebras son las siguientes:

El propósito social o medioambiental en su núcleo que les da más valor que el precio que se le asigna y están mejor situadas para aprovechar la ola de oportunidades de las startups ecológicas que están surgiendo en esta década.

Otra razón es que una cebra no sólo se preocupa por su entorno medio ambiental, sino también por sus empleados, proveedores y por todos sus grupos de interés, incluyendo sus fuentes de financiamiento.

Por otro lado, en tanto los unicornios están sujetos a los caprichos del inversionista, las estructuras de las empresas cebra asumen un perfil de cooperativas y se convierten en un vehículo para crear lugares de trabajo felices, satisfactorios y dinámicos en donde los empleados prosperan y en los que las decisiones complejas se toman a la velocidad del rayo, dado que su sistema es ajeno a las jerarquías de las máquinas de control de las empresas del siglo XX.

Anuncio publicitario

Pero lo más interesante es que las cebras resisten las crisis económicas (que probablemente aumentarán en frecuencia e intensidad en el siglo XXI, a medida que nos enfrentamos a los desafíos globales). Una manada de cebras en un ecosistema comparte recursos y tiene grabadas en su ADN tanto la competencia como la colaboración, lo que significa que, como grupo, son muy resistentes a los choques económicos y son capaces de adaptarse rápidamente a circunstancias comerciales cambiantes y caóticas.

Las cebras son el comienzo de un nuevo mundo empresarial que sitúa la riqueza financiera al mismo nivel que la riqueza natural, humana y social; cuidan de todas las partes interesadas, incluida la naturaleza y se acercan más a la riqueza generada a través del bienestar humano holístico.

Nota del editor: Pedro López Sela es Team Principal de ExO Builder, el ecosistema global de emprendimiento tecnológico más diverso del mundo. Ha co-fundado 10+ empresas y entrenado a 5,000+ personas en casi todos los sectores en Africa, América, Asia, Europa y Oceanía. Es un autor de innovación, negocios y emprendimiento reconocido globalmente. Como ponente internacional ha compartido escenarios con Peter Diamandis, Bob Dorf, Salim Ismail, Jeff Hoffman, por mencionar algunos. Síguelo en Twitter y en LinkedIn . Las opiniones en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Anuncio publicitario

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Opinión

Tecnología y trabajo híbrido: los pasos a seguir

Publicado

en

Me queda claro que hoy vivimos en un mundo muy diferente al que existía a principios del 2020, ya que muchas empresas ya tuvieron la experiencia de tener a toda su gente trabajando desde su casa, algo que para muchas de ellas era impensable por la idea de que no iban a poder tener los resultados habituales, pero muchas de ellas se llevaron la sorpresa de que sus trabajadores eran incluso más eficientes y sus metas se alcanzaron en menos tiempo.

Ahora también estoy convencida de que no hay nada como la colaboración frente a frente y la convivencia presencial con las personas con las que trabajamos, pero es un hecho que se debe contar con espacios de trabajo abiertos y dar a los empleados factores que fomenten la creatividad en pro del bienestar y productividad de ellos mismos porque, de otra forma, no hay argumentos suficientes para crear un ambiente de trabajo híbrido y ya no 100% remoto.

Muchos trabajadores creen que hay más aspectos negativos que positivos en el hecho de regresar a la oficina, por lo que yo me pregunto: ¿no hay forma en que las compañías hagan de sus oficinas un lugar en el que las personas se sientan libres y con ganas de trabajar? Me niego a pensar que la única respuesta es no. He descubierto que no existe un enfoque único que deba ser aplicado a todos los colaboradores en el modo de trabajar.

Es el momento de que las compañías evolucionen y tomen en cuenta lo que sus colaboradores necesitan para que ir a la oficina no sea desgastante y que, por el contrario, se convierta en un espacio en el que las personas logren una sana convivencia y encuentren una colaboración mucho más activa con sus compañeros y colegas. La tecnología puede ser la que ayude a solucionar el problema.

Yo sé que podría sonar contradictorio el pensar en implementar tecnología dentro de unas oficinas para hacerlas llamativas, ya que es esa misma herramienta la que nos ha ayudado a trabajar desde casa, pero es que es eso lo que la hace fascinante, tomando en cuenta que, de entrada, salas de juntas inteligentes hacen que gente que se encuentra en la misma ciudad colabore cara a cara, mientras que están conectados con personas que están en otras ciudades o países que, a su vez, están juntas de manera presencial, además de trabajar documentos que se encuentran en la nube y, por lo tanto, se editan en tiempo real. Sí: nos alcanzó el futuro.

En mi oficina tenemos ese tipo de juntas cada tres meses -presencial combinada con virtual- con todos los equipos de las Américas y, siéndote muy sincera, son de mis reuniones favoritas en el año porque se logra esta colaboración cercana que cualquiera necesita para conectar con sus compañeros, sin dejar de lado el hecho de que estamos lejos geográficamente.

Anuncio publicitario

¿Te ha tocado tomar una videollamada con alguien que trae cubrebocas puesto? A mí sí. Creo que un factor clave es el sentido común, así que yo recomiendo que las empresas sean flexibles, siempre siguiendo todos los lineamientos de salud pública y de la misma empresa, pero no cayendo en medidas que sólo hacen incómoda la visita a las oficinas para sus colaboradores.

Un modelo híbrido sano puede ayudar a que los trabajadores generen vínculos más cercanos con sus compañeros, pero también tengan un estilo de vida favorable, ya que no se puede dejar de lado el estrés que factores como el tráfico, menos horas de sueño, gastos de transportación, etc. pueden generar en las personas, pero un justo balance es lo que puede llevar a las compañías a obtener mejores resultados y un mucho más sano ambiente laboral.

La cultura organizacional se forma desde que estamos en el elevador, en la cafetería, preparándonos un café, llenando nuestra botella de agua del garrafón, etc., ya que son esas pequeñas charlas con nuestra gente alrededor las que generan vínculos con las personas que, incluso, trabajan en otros departamentos independientes a los nuestros, pero que ayudan a nutrir nuestro espíritu colaborativo.

Hagamos de la tecnología nuestra aliada también para el trabajo presencial y no volvamos a ser los mismos que éramos antes de la pandemia porque en toda crisis hay una oportunidad para hacer mejor las cosas: ¡aprovechemos!

Anuncio publicitario

Nota del editor: Ana Peña es directora de comunicación para Intel Américas. Síguela en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente a la autora.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Echo Auto, el copiloto de este verano es Alexa

Publicado

en

Los desplazamientos en automóvil son una de las opciones más destacadas en verano. Las recomendaciones apuntan principalmente a la seguridad y a evitar las distracciones al volante, en este escenario la ayuda tecnológica propuesta por Amazon se presenta como una opción destacada.

Hablamos de Echo Auto, el primer dispositivo de la categoría concebido específicamente para la carretera. Integra ocho micrófonos y tecnología de largo alcance, por lo que es capaz de escuchar al conductor a pesar de los ruidos del coche como el aire acondicionado o la música.

Una de las ventajas importante es que, para utilizarlo, no es necesario despegar las manos del volante permitiendo mantener los ojos en la calzada, lo que hace posible cumplir con las normas de tráfico y proporcionar ayuda al conductor de manera sencilla: mediante órdenes de voz.

Capacidades del equipo

Puede reproducir música y contenidos de audio. Controlar la reproducción de música en streaming con la voz o escuchar los últimos episodios de podcasts es especialmente cómodo en el entorno del automóvil. Por sus características, facilita amenizar los kilómetros del camino pues, por ejemplo, se puede crear una playlist de viaje en Amazon Music y ordenar: “Alexa, pon mi playlist de viaje”.

Anuncio publicitario

Otra ventaja es que permite hacer llamadas manos libres. Con un comando de voz, se llama a cualquier persona de la lista de contactos, respetando las normas de seguridad vial.

Se puede asimismo aprovechar los trayectos para revisar la agenda, añadir recordatorios o citas y así planificar sin pérdidas de tiempo, el día o el viaje.

Establecer una alarma cada 2 horas para hacer los descansos recomendados por la DGT es muy conveniente y puede hacerse diciendo: “Alexa, recuérdame parar a descansar dentro de 2 horas”.

Tranquilidad, seguridad y ocio

Otra de las bondades del equipo es el control de dispositivos del hogar digital mientras se está conduciendo o fuera de casa, ya que se pueden monitorizar productos y funciones como luces, termostatos o timbre/cámara inteligente desde Echo Auto. También es posible ir preparando la llegada a la residencia vacacional poniendo el aire acondicionado, levantando las persianas o encendiendo la luz del garaje.

Aporta valores cara a la seguridad, pues proporciona información útil para el viaje. Desde la previsión meteorológica hasta la localización de la estación de servicio más cercana, o sugerencias de restaurantes por la zona. En este sentido Alexa ayuda a que la ruta sea menos estresante.

Anuncio publicitario

En cuanto a entretenimiento, da noticias desde la emisora favorita o solicitada, ordenando a Echo Auto: “Alexa, díme las noticias”.

Para los compañeros de viaje, hay la posibilidad de acceder a juegos compatibles con la conducción y para todos los públicos, solicitando a Alexa que abra las Skills de Veo Veo, Pasapalabra o Elige tu propia aventura, por ejemplo.

Pulsando el botón “Activar/Desactivar micrófonos” es posible desconectarlos electrónicamente siempre que se deses, así como controlar revisar o eliminar las grabaciones de voz.

“El Echo Auto nos permite disfrutar de una experiencia de la mano de Alexa en el coche más segura y entretenida. El control por voz desde el vehículo evita distracciones y al mismo tiempo nos ofrece infinidad de opciones de entretenimiento, información y control del Hogar digital. Alexa nos ayudará con cualquier duda que nos surja durante los trayectos: gracias a las diferentes Skills que existen podremos desde reservar un aparcamiento mediante la voz o si estamos buscando dónde repostar, Alexa nos guiará hacia las gasolineras más cercanas” comenta Andrés Pazos, Alexa Sr. Business Development Manager en España.

Selección de las Skills de Alexa vinculadas con la conducción: Estaciones de servicio Cepsa; LetMePark – Skill para encontrar aparcamiento e incluso reservarlo; Bip&Drive – Skill para encontrar gasolineras o áreas de servicio.

Anuncio publicitario

Alexa en el camino

Como señala Andrés Pazos: “Tanto las últimas novedades, así como los pasos que ha dado Alexa recientemente, avanzan hacia nuestro objetivo principal: hacer el día a día de nuestros clientes más fácil, organizado y entretenido”.  Las capacidades integradas en Echo Auto irían en esta misma dirección.

En la actualidad Alexa es de ayuda en distintos ámbitos, algo que en gran parte ha sido posible gracias a las Skills y la comunidad de desarrolladores. Hoy existen más de 130.000 Skills a nivel mundial, y más de 4.000 solamente en España.

Pazos apunta que: “En lo que a Alexa respecta, cada vez más, vemos que nuestro servicio de voz está más presente en los hogares españoles. En 2021, los usuarios de Alexa en España aumentaron un 90% con respecto al año anterior, y Alexa recibió más de 5 millones de ‘te quiero’. En ese mismo periodo, se realizaron más de tres mil millones y medio de interacciones entre los usuarios españoles y Alexa, de los cuales un 34% tiene más de un dispositivo conectado en casa”

En Catalunya, según un estudio hecho el pasado año en España con la empresa de investigación de mercados IPSOS, un 34% de los catalanes declaraba tener algún dispositivo inteligente en su hogar, mientras que un 16% tenía previsto conectarlo en los próximos meses. En cuanto a los beneficios de tener un Hogar digital, el 55% sostuvo que el mayor beneficio es que hace la vida más fácil, al posibilitar la realización de varias tareas a la vez, así como la organización de agendas y recordatorios. Los catalanes encuestados para este estudio también señalaron la seguridad y vigilancia del hogar entre los atributos más valorados: un 51% de los dijo sentirse más protegido teniendo un Hogar digital”. –

Características destacadas de Echo Auto

Se conecta a la app Alexa del teléfono y suena a través de la entrada de audio auxiliar o la conexión Bluetooth del teléfono. Integra soporte para la rejilla de ventilación incluido en la caja.

Anuncio publicitario

Dispone de 8 micrófonos y tecnología de largo alcance, por lo que puede oír al conductor incluso con música y con el ruido del aire acondicionado, o de la carretera.

Se controla por voz a través de la app Alexa para escuchar contenido en streaming con Amazon Music, Apple Music, Spotify y Deezer, o emisoras de radio de cualquier parte del mundo con TuneIn.

La orden de voz pone  música, noticias, realiza llamadas, añade elementos a la lista de tareas, crea recordatorios, entre otras posibilidades.

Noticias relacionadas

El Echo Auto también está diseñado para proteger la privacidad, pulsando el botón “Activar/Desactivar micrófonos” se desconectan electrónicamente.

Anuncio publicitario

El precio ronda los 60 euros.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Audiocuentos, la propuesta interactiva de Stelii

Publicado

en

Hay ocasiones en las que la tecnología se hace sencilla y tierna, y da una adecuada opción a padres y educadores, no solo para llenar las tardes del verano, sino para poner a su disposición una atractiva herramienta para el ocio y la educación.

La idea ha sido de Stelii y así la cuenta su cofundadora, Maëlle Chassard, que afirma que el objetivo es “poner la imaginación en el centro del desarrollo infantil”. En Stelii se parte de la base de que desarrollar la imaginación no solo consiste en estimular la creatividad, sino también en desarrollar el espíritu crítico, comprender mejor los propios miedos y emociones, aprender a conocernos mejor y a conocer el mundo que nos rodea”.

Cuando se fundó la compañía en 2014, apunta Chassard que “no obtuvimos mucha respuesta al hablar de imaginación. No obstante, nos atrevimos a creer que nuestra voz tenía sentido en un mundo cada vez más digital. Estos años de desarrollo nos han permitido reafirmar una visión clara y ambiciosa: dar acceso a la cultura y a la educación al mayor número de niños posible a través de los audiocuentos, porque, al fin y al cabo, a todo el mundo le gusta que le cuenten historias bonitas.

Soluciones

En vacaciones hay situaciones clave que pueden llegar a ser un reto para entretener a los niños. En este escenario resulta útil Mi Fábrica de Historias, un producto que aporta valores singulares para el ocio infantil. El dispositivo permite que los niños se relajen y se concentren escuchando los audiocuentos integrados, como Relax en las Nubes, donde, además de historias especiales, están disponibles 6 ejercicios de relajación para sumergirse en un sueño profundo. Con Celia, Gastón, el Maestro y otros personajes, los peques estarán entretenidos imaginando historias y aprendiendo cosas nuevas.

Destacar otro momento difícil como los largos viajes en coche Los niños podrán divertirse escuchando alguna de las narraciones interactivas, como la Isla de los Juguetes utilizando los cascos Octave, también desarrollados por la firma.

Mi fábrica de historias

Se trata de un cuentacuentos interactivo en el que los niños de 3 a 8 años eligen las historias que desean conocer. Pueden seleccionar un personaje, un universo, un objeto y después escuchan la historia que han creado.

Anuncio publicitario

Se presenta con 48 audiocuentos incluidos aptos a partir de 3 años. Es un dispositivo sin ondas ni pantallas, favorece desarrollar el lenguaje y el vocabulario de los más pequeños y mejorar su concentración a través de momentos de escucha activa.

Cascos Octave

Con sus colores llamativos van a juego con Mi Fábrica de Historias. Permiten escuchar los cuentos en cualquier situación ya que en el uso son cómodos y ultrarresistentes, y están diseñados para adaptarse a niños de 3 a 8 años. Al igual que Mi Fábrica de Historias, el volumen está limitado según la normativa vigente.

Integran un conector jack doble y pueden personalizarse con los héroes Stelii mediante los 6 pares de pegatinas que vienen incluidas.

Valoración positiva

Se trata de un producto asequible y pensado especialmente para el uso infantil. No resulta agresivo en ningún caso, ya que no incluye ningún tipo de pantalla y los sonidos están regulados.

En los tiempos que corren, lo habitual es que nuestro entorno esté plagado de pantallas digitales, la alternativa a las pantallas para los niños son productos del tipo desarrollado por Stelii, ya que potencian un óptimo desarrollo cognitivo y su aprendizaje, reforzando su creatividad, la imaginación o el habla.

Anuncio publicitario

La franja de edad de 3 a 8 años es clave para el crecimiento de los pequeños. Estos dispositivos pueden ayudar pues fomentan la escucha activa para que aprendan nuevas palabras y enriquezcan su vocabulario, además de ser útiles a la hora de potenciar su imaginación y creatividad. Este concepto de aprendizaje ofrece una forma de educación inspirada en la tradición oral y la esencia de la narración.

Precios

Noticias relacionadas

El precio de la Fabrica de Historias es de 64,90 euros y de los cacos Octave 29,9 euros

El sistema funciona con una aplicación que se puede destacar de manera gratuita y que permite realizar compras de distintos artículos y audiolibros.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Opinión

Las fintech son el escudo contra la crisis

Publicado

en

En economías emergentes como las de América Latina, aunado al aumento de precios, la desaceleración económica proyecta un escenario poco favorable y con crecimientos limitados para las empresas, los inversionistas se han vuelto cautelosos y los aumentos en las tasas de interés de los bancos centrales están ocasionando una baja demanda de crédito, y con ello, están minando las posibilidades de inversión para muchas compañías.

México no es ajeno a esto, pero aún ante este panorama que pinta para ser poco más que aterrador, un sector sigue proyectando crecimientos: el fintech y no es que estas empresas estén ajenas al contexto, sino que muchas de ellas se han enfocado en un mercado, que aunque vulnerable, tiene mucho potencial: los usuarios y empresas no bancarizados.

El Radar Fintech e Incumbentes 2021 de Finnovista señala que 59% de los usuarios de las fintech mexicanas son personas y empresas sin acceso a la banca tradicional, en concreto el mercado más preocupante ante un contexto de crisis.

Nuevos horizontes

El valor de las fintech en materia de inclusión financiera ha sido indiscutible, servicios como préstamos al consumo; sin embargo, para que este crecimiento sea sostenido, las fintech necesitan traducir su modelos de negocio en utilidades para ganarse la confianza de los inversionistas.

Recientemente, una empresa se sumó a la lista de los anhelados unicornios, otra fintech, vale la pena precisar. Su incorporación a la lista de empresas míticas es y será clave, no sólo porque México suma un unicornio más, sino porque su valuación es reflejo de que las fintech, aún ante el complejo panorama económico, son empresas por las que hay que apostar.

Desde hace algunos años, las fintech llegaron a revolucionar por completo el ecosistema financiero. Elaboran productos y servicios innovadores con un desarrollo centrado en la tecnología para el perfeccionamiento de su captación de usuarios y un vuelco total por la experiencia del cliente basada en sus necesidades individuales y colectivas. Además, las fintech han ofrecido la posibilidad de una inclusión financiera más sólida, particularmente en países con bajos índices de población bancarizada.

Anuncio publicitario

Las fintech voltearon a ver a demografías prácticamente olvidadas por instituciones tradicionales: mujeres, poblaciones rurales, jóvenes y, sobre todo, a las personas que se encuentran al frente de las pymes, que son la espina dorsal económica de la región latinoamericana.

Han abonado a romper brechas importantes y, en momentos de crisis como el actual, se vuelven genuinos salvavidas para millones de personas y empresas, en la medida que les permiten no sólo sobrevivir, sino incluso proyectar crecimientos para el futuro más esperanzador.

Más allá de la crisis

La inflación en Estados Unidos ya supera el 9% a tasa anual. Esto tiene preocupado a mercados e inversionistas, algo que ya se ve reflejado en los niveles de inversión en capital de riesgo a startups -incluidas fintech-, sobre todo hacia América Latina. Pero en un momento así es ideal que se siga apostando por ellas. Su valor para la supervivencia de las empresas y de solvencia económica de las familias de la región es demasiado grande como para soslayarlo. Habrá vida después de la crisis e incluso en momentos difíciles se debe planear en el largo plazo.

Las fintech que logren construir un modelo sólido serán el escudo contra la crisis que se avecina, también los grandes líderes de este momento y la punta de lanza para una nueva generación de empresas que sobreviven ante escenarios catastróficos y que apoyan la sobrevivencia de otras, a la par que apoyan a la economía de las familias.

Anuncio publicitario

Nota del editor: Sebastián Medrano Gallo es economista y especialista en temas fintech. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

Samsung estrena su cuarta generación de teléfonos plegables

Publicado

en

Curiosa costumbre la de Samsung, que elige siempre la mitad de agosto para hacer uno de sus anuncios más importantes de cada año. Y para este 2022, la firma surcoreana ha querido dedicar su lanzamiento de verano a la actualización de sus móviles plegables, aunque también ha dejado sitio para su nuevo reloj inteligente. Recordamos que los anteriores Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 también fueron presentados en agosto del año pasado.

TM Roh, presidente de Samsung, empezó sin preliminares a hablar de la revolución que supusieron los primeros plegables de la compañía, una de las primeras firmas que se atrevió a comercializarlos. Hoy, en su cuarta iteración, la tecnología ‘flexible’, según el ejecutivo, ha llegado a su madurez.

Z Flip 4, totalmente renovado

Empezamos por el Z Flip 4, el más pequeño de la familia y el terminal plegable que más éxito ha tenido hasta el momento. La nueva versión llega con importantes novedades. Las cámaras, por ejemplo, que permiten usos diferentes según coloquemos el terminal, están basadas en nuevos sensores de 1,8 nanómetros, más grandes y capaces de recoger más luz que nunca. La estabilidad corre a cargo del propio móvil, que plegado puede hacer las veces de un trípode. Una pequeña pantalla Super Amoled de 1,9 pulgadas muestra lo que estamos enfocando sin necesidad de abrir el teléfono. Desde ahí podremos hacer fotos y vídeos sin problema (y sin utilizar las manos) gracias a la nueva FlexCam, que llega optimizada para su uso en redes sociales.

La pantalla principal, abierta, es una Dynamic AMOLED de de 6,7 pulgadas y una resolución de 2640 × 1080, con una tasa de refresco de hasta 120 Hz.

La pequeña pantalla, más versátil que en versiones anteriores, también nos permite consultar las notificaciones, e incluso pagar en cualquier comercio sin tener siquiera que abrir el teléfono, que por cierto estrena un color, el Bora Purple. La funda, esta vez , es minimalista y puede decirse que forma parte del terminal, protegiéndolo de golpes y arañazos. El procesador, como no podía ser menos, es el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el más potente de Qualcomm. La batería es mayor, de 3.700 miliamperios y con un sistema de carga rápida que permite cargar el 50% del teléfono en 30 minutos con un adaptador de 25 W o más.. y ahora permite hasta 19 horas de video chat y 56 de conversación.

Anuncio publicitario

Samsung mostró también una Bespoke Edition, en colores más vivos y que permite un mayor grado de personalización. El nuevo Z Flip 4 legará el 26 de agosto en configuraciones de 8 GB de memoria RAM con 128, 256 o 512 GB de espacio para almacenamiento y a partir de 1099 euros.

Galaxy Z Fold 4, todo un profesional

Más ligero y resistente que nunca, en el nuevo Z Fold 4 Samsung ha experimentado con nuevos materiales, sustituyéndolos al metal y dando como resultado un teléfono más manejable a pesar de su tamaño. Desplegada, su gran pantalla de 7,6 pulgadas Dynamic Amoled permite visualizar contenidos con gran calidad y tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo, haciendo más sencilla la multitarea. La tasa de refresco, adaptativa, es de hasta 120 Hz. Se pueden arrastrar textos y fotos de una a otra ventana con un simple gesto o con el S Pen, o colaborar con otros en videoconferencias y con aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Y esto vale también, por primera vez, con apps como Chrome o Gmail.


Galaxy Z Fold 4


ABC

Cerrado, el terminal muestra una pantalla de 6,2 pulgadas de la misma calidad, que permite utilizar el teléfono del mismo modo que cualquier otro móvil y sin necesidad de abrirlo.

Cuenta con una triple cámara trasera, con un ultra angular de 12 megapíxeles, un gran angular de 50 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles. La cámara selfie también es de 10 megapíxeles, y encontramos una quinta cámara de 4 megapíxeles bajo la pantalla.

El procesador es un Snapdragon 8 Gen 1, por lo que la potencia del terminal está más que garantizada.

El teléfono llegará el 26 de agosto en configuraciones de 12 GB de memoria RAM con 256, 512 o 1 TB de espacio para almacenamiento. Su precio parte de los 1.799 euros y llega a los 2.159 euros en su configuración más alta.

Anuncio publicitario

Galaxy Watch 5 y 5 Pro

El nuevo reloj inteligente de Samsung llega en dos versiones, que se sincronizan con el móvil con un solo toque, y en dos tamaños, de 40 y 44 mm. Tiene cristal de Zafiro y un algoritmo inteligente permite monitorizar nuestro esfuerzo en un gran número de actividades deportivas, así como controlar el sueño y su calidad. Una mayor superficie de contacto con la muñeca permite más precisión a los diversos sensores, entre los que destaca un nuevo sensor de temperatura, una información que Samsung garantiza que será privada.


Galaxy Watch 5


abc

La pantalla, de 1,4 pulgadas en el tamaño grande y de 1,2 pulgadas en el pequeño, es Super AMOLED e incluye la función Always display. El procesador es un Exynos W920 de doble núcleo a 1,18 HHz y cuenta con 1,5 GB de RAM y 16 GB para almacenamiento interno.

La batería es un 13% mayor que en la versión anterior en Galaxy Watch 5, y hasta un 60% mayor en la versión Pro, y se carga más rápido. Los precios parten de los 299 euros para la versión Bluetooth y 349 euros para el modelo LTE. El Galaxy Watch 5 Pro, más caro, parte de los 469 euros en la versión Bluetooth y de los 519 euros en el modelo LTE.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

¿Cómo poner número oculto y que el receptor no sepa quién le llama ?

Publicado

en

Hay mucha gente que no coge una llamada de teléfono móvil si no conoce al interlocutor. Y hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles también analizan las llamadas desconocidas -de números que no están agendados- e informan de que es un posible fraude.

Pero hay veces en que puedes querer ocultar la identidad, bien sea porque es una llamada que alguien realiza desde tu teléfono móvil -y no quieres que la persona receptora de la misma tenga tu número- o porque se trata de un comercio u organismo que no quieres que sepa qué número le está llamando.

Marcando un código

En esos casos, hay una fórmula que funciona en todos los sistemas (ya sea iOs o Android), muy fácil de usar. Consiste en marcar “#31#” justo antes del número de teléfono deseado. Si se hace así, se consigue que en la pantalla del receptor de la llamada salga “Número privado”.

Hay que tener en cuenta, no obstante, de que el número puede variar en función de los países, puesto que si tu número no es español es posible que no te funcione.

Además, los sistemas operativos de los teléfonos móviles permiten ocultar de forma manual el número en algunos terminales. En Android, en el icono del teléfono, hay que ir a “Ajustes” desde los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha. Si se tiene la opción, hay que seleccionar “Más ajustes” o “Ajustes adicionales” o “Servicios adicionales”. Y una vez ahí, seleccionar donde pone “Mostrar tu ID llamante”, para suprimir el que se vea “Siempre”, por ejemplo.

Tras hacer la llamada, puedes volver a deshacer el camino.

Anuncio publicitario

También en iOs

Noticias relacionadas

En el caso de iOs, en el icono de “Ajustes” hay que seleccionar “Teléfono”. Dentro hay una opción llamada “Mostrar ID de llamada” que, si se desmarca, permite hacer llamadas sin que se muestre el número, como número oculto o privado.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que las operadoras telefónicas -Movistar, Vodafone, etcétera- disponen de un servicio gratuito para ocultar todas las llamadas que se realicen. Pero si se quiere revertir, hay que llamar de nuevo y pedir que lo activen de nuevo, lo que lo convierte en algo no muy funcional.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo

Tecnología

La nueva actualización de WhatsApp que te permite irte de los grupos sin que se enteren

Publicado

en

Con los avances tecnológicos, y más con las redes sociales, la privacidad ha quedado muy relegada. Porque todo el mundo sabe dónde o que estás haciendo con tan solo meterse en tu perfil. Esto que hasta hace poco era visto con buenos ojos, por aquello de estar en todo momento conectado con el mundo, ahora está siendo objeto de preocupación por parte de las tecnológicas.

«Seguiremos creando nuevas formas de proteger tus mensajes y mantenerlos tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara», ha asegurado Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en un comunicado en el que ha anunciado algunas novedades referentes a WhatsApp.

Una de ellas, y posiblemente la más relevante, es la posibilidad de salir de un grupo sin que todos los miembros lo sepan. Hasta el momento, cuando abandonabas un grupo de esta herramienta, aparecía una notificación en la zona inferior que todos los usuarios podían ver. Con la nueva actualización, solo serán los administradores los que estén al tanto de las nuevas salidas.

No obstante, existen situaciones en las que todos los participantes son administradores (aunque suele ser en los grupos más reducidos) y será en estos casos cuando todos conozcan una eventual marcha del chat.

Pero esta no es la única innovación que afecta a la privacidad de WhatsApp. Entre sus nuevas funcionalidades estará la posibilidad de desactivar el estado «en línea» aunque se esté utilizando la aplicación.

Junto a ella, también se podrá bloquear las capturas de pantalla de aquellos mensajes que solo puedan verse una vez, es decir, que estén programados como visualización única. La compañía ha reconocido que, de momento, esta funcionalidad está en fase de pruebas y que quieren lanzarla en breve, pero no han adelantado la fecha concreta.

Anuncio publicitario

Los virus, al orden del día

Las aplicaciones están obligadas a reforzarse constantemente. Porque cada día surge una nueva amenaza. La firma de ciberinteligencia Cyble ha descubierto nuevos detalles sobre ‘Dracarys’, un tipo de ‘spyware’ que afecta a dispositivos Android y se hace pasar por aplicaciones para infectar los ‘smartphones’ de sus víctimas.

Meta, matriz de Facebook, avistó por primera vez este ‘malware’ hace unos meses, momento en que le puso nombre y lo mencionó en el marco de su informe sobre amenazas del segundo trimestre de este año.

La compañía ha explicado en su informe que el grupo cibercriminal Bitter integró este ‘spyware’ en versiones no oficiales e ilegítimas de aplicaciones como YouTube, Signal, Telegram o WhatsApp, entre otras plataformas de chat personalizadas.

Según ha comentado Meta, una vez instalado en ellas, Dracarys es capaz acceder al registro de llamadas, lista de contactos, archivos, mensajes de textos, geolocalización e información del dispositivo, así como modificar los permisos de accesibilidad de Android y activar el micrófono, instalar otras ‘apps’ o hacer fotografías con la cámara.

Fuente

Anuncio publicitario
Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: