Connect with us

General

Qatar 2022: ¿Cómo llegar y cuánto cuesta ir a la sede del Mundial?

Cómo llegar y cuánto cuesta ir a Qatar, país sede del Mundial 2022. Acá te decimos todo con lujo de detalle.

Por principio de cuentas hay que decir que es un periplo, una cara travesía donde la paciencia debe ser parte fundamental para entender la llegada a Qatar, sede de la Copa Mundial de Futbol 2022.

Desde México, los vuelos más populares son vía Dallas o vía Madrid. El primero tiene una duración de 18 horas y media, y la desventaja es para quienes no tienen visa de entrada para Estados Unidos.

También puedes leer

El vuelo vía Madrid dura 15 horas y media, un poco menos de tiempo pero habría que sumarle la escala en el aeropuerto de Barajas. El precio es similar, entre 50 y 60 mil pesos por pasajero.

No solamente es el costo económico. Se necesitan una serie de documentos que si nos los tienen listos a la llegada a Doha, se hace aún más fastidioso el viaje.

Advertisement
Estadio Al Bayt
Estadio Al Bayt (Embajada de Qatar en México)

¿Qué documentos se necesitan para entrar a Qatar?

Son tres los documentos que se requieren para entrar a Qatar sin problema:

  • Visa de entrada a Qatar, el llamado Ehteraz -indispensable para todo en estos lugares-
  • Prueba PCR con 48 horas de anticipación
  • Esquema de vacunación completo

El tema de la vacuna hace complicado el ingreso si es que se puso alguna dosis en México y alguna más en Estados Unidos.

Es un tema que no entiende el sistema y hace muy largo el proceso de autorización y se corre el riesgo de no ser autorizado para ingresar al país.

Lo más leído de Deportes

Qatar 2022 será el Mundial del choque cultural, donde se debe comprender que la cultura qatarí debe ser entendida y no cuestionada.

No ingreso de alcohol, vestimentas acorde a sus corrientes religiosas, no a la carne de cerdo, son algunos de los ragos insignes de esta cultura. Otro choque de tal índole es el trato que reciben las mujeres.

El viernes 1 de abril aquí se llevará a cabo el sorteo para la Copa Mundial de Futbol.

Advertisement
Estadio Al Thumama
Estadio Al Thumama (Embajada de Qatar en México)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares