Connect with us

Deportes

Fira de Barcelona abre las puertas a ‘La Ciutat de la Diversió’

  • El objetivo del festival es ofrecer a los barrios del entorno del recinto ferial de Montjuïc y de toda la ciudad un espacio para el ocio familiar esta Navidad

La Fira de Barcelona ha abierto este lunes las puertas a ‘La Ciutat de la Diversió’, una edición especial de ‘La Ciutat dels Somnis’ (antiguo Festival de la Infancia) adaptada a la pandemia que se celebrará hasta el 31 de diciembre en exteriores y de forma gratuita.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, el objetivo del festival es ofrecer a los barrios del entorno del recinto ferial de Montjuïc y de toda la ciudad un espacio para el ocio familiar esta Navidad.

En total, ‘La Ciutat de la Diversió’, que está pensada para niños y niñas de entre 5 y 12 años, ocupa un espacio de 6.000 metros cuadrados que contará con una veintena de actividades repartidas en cuatro grandes áreas: espacio multideporte, espacio movilidad, espacio de juegos y espacio cultural.

El espacio multideporte tiene más de 2.000 metros cuadrados de superficie y dispone de cuatro pistas destinadas al baloncesto, al tenis, una polideportiva de césped artificial que acogerá partidos de fútbol, hockey y rugby, y un espacio donde tendrán lugar otros deportes y juegos.

Noticias relacionadas

El espacio cultural tiene la creatividad como eje temático principal, e incluye un escenario de espectáculos, así como espacios para talleres de circo y de ‘Stencil Pop Art’ (Plantilla de Arte Pop), donde los niños y niñas, por ejemplo, podrán diseñar e imprimir pósteres de sus artistas favoritos.

Advertisement

El último de los espacios de ‘La Ciutat de la Diversió’ sirve para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aumentar la conciencia de sobre la importancia del reciclaje, y enseñar las nociones más básicas de la economía circular.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares