Connect with us

General

Tigres femenil ficharía a Uchenna Kanú, delantera nigeriana

Tigres femenil ficharía a Uchenna Kanú, delantera nigeriana para reforzar su plantilla de cara al aiguiente torneo; la futbolista ya reportó con las de la UANL.

Tigres es sin duda uno de los equipos más consolidados de la Liga MX Femenil y eso se debe a la inversión que ha hcho en su plantilla.

Esta vez no será la excepción pues el equipo ya tiene la mira en los refuerzos y ahora se trataría de Uchenna Kanú, delantera que juega para el equipo sueco Linköpings FC y también en la Selección de futbol de Nigeria.

Ha representado a su país en dos Copas del mundo en 2014 en la categoría sub-17 y en 2017 en la categoría sub-20.

Tigres en la Liga MX Femenil

Parece difícil que algún otro equipo de la Liga MX Femenil desbanque a Tigres, pues es el máximo ganador y recientemente ganaron el primer Campeón de Campeones de la Liga.

Advertisement

Las dirigidas por Roberto Medina marchan en la primera posición de la tabla de cocientes invictas, mientras que le siguen las Rayadas.

Tigres fue el primer equipo que anunció el fichaje de Stefany Ferrer, primera extranjera en la Liga MX Femenil, por lo que Uchenna Kanú sería la segunda extranjera en arribar con las del norte.

Tigres femenil se posiciona como gran favorito para ganar el torneo, pero antes tendrá que medirse frente a Cruz Azul en los cuartos de final, aunque esta es la primera vez que las celestes califican a una liguilla.

Liga MX Femenil (Tony García / Mexsport / Tony Garcia)

Cambios en la Liga MX Femenil para el Apertura 2021

Cabe recordar, que Mikel Arriola, presidente de la Liga anunció una serie de cambios para el balompié femenil con el fin de construir unas bases más sólidas.

El primer cambio importante fue la inclusión de extranjeras, algo que hasta hace poco era imposible, ya que el reglamento no lo permitía.

Advertisement

Asimismo, la creación de fuerzas básicas fue uno de los proyectos más ambiciosos pues sin duda eso hará que las jugadoras reciban una mayor preparación y la Liga aumente su nivel.

Además, se anunció un convenio con la Women’s League de Estados Unidos y la FA Women’s Super League de Inglaterra con el fin de abrir las fronteras.

También otra de las novedades fue la entrega del Balón de Oro y el primer Campeón de Campeones que justamente lo ganó Tigres.

Advertisement

Nacional

Más

Populares