Connect with us

Opinión

Cómo la democratización tecnológica transforma la facturación empresarial

Básicamente, porque si más plataformas, startups o firmas de tecnología ponen a disposición de las empresas herramientas digitales accesibles, sencillas y seguras, que generen gran valor a las pequeñas empresas estaremos impulsando un sector fundamental para la economía del país, pues, de acuerdo con los datos oficiales , las compañías en crecimiento aportan la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) y 7 de cada 10 empleos.

Esto nos ayuda a vislumbrar la importancia de la era digital, donde las herramientas enfocadas a las actividades profesionales son cada vez más accesibles, en una especie de democratización tecnológica que ha simplificado las operaciones. En el caso de los departamentos de finanzas, ahora, a través de internet y del uso de algún dispositivo, un freelance, un despacho contable o una empresa pueden realizar sus facturas de manera gratuita.

Esto a través del mismo SAT o bien de un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI), con grandes ventajas. ¿Una de ellas? Los profesionales y empresas pueden tener el control de lo que compran y venden, así como tener una mejor visión sobre su contabilidad y el rumbo de sus finanzas. Esto en un contexto donde uno de los mayores problemas de las empresas en crecimiento es precisamente carecer en las áreas contables y administrativas.

Esta democratización tecnológica está transformando la facturación empresarial para siempre. Y esa tendencia se incrementará a medida que la digitalización de la vida empresarial siga su curso. De hecho, una nota positiva es que la pandemia fungió como un gran catalizador de la adopción de tecnologías y, según revela un estudio de KPMG, las compañías adelantaron su transformación digital 80%.

En un mundo en el que cada vez más las empresas entienden que la modernización, el uso de nuevas soluciones y plataformas digitales, ya no es una opción, sino una necesidad básica, la facturación y administración a través de la tecnología se convierte en un diferenciador clave para la competitividad.

Nota del editor: David Terán es General Manager de la división SaaS de Konfío. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Advertisement

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Nacional

Más

Populares