Connect with us

Internacional

La ‘youtuber’ mexicana YosStop permanecerá dos meses más en prisión

La 'influencer' mexicana Yoseline Hoffman.
La ‘influencer’ mexicana Yoseline Hoffman.RRSS

La influencer YosStop, con más de 10 millones de seguidores, seguirá en la cárcel. Una jueza ordenó la noche de este miércoles ampliar dos meses más la investigación por el delito de pornografía infantil contra Yoseline Hoffman. Durante una audiencia, la magistrada determinó dar un par de meses para recabar más pruebas y se realicen otras diligencias. Durante este tiempo la defensa y parte acusadora podrán aportar datos de prueba. La Fiscalía de la Ciudad de México arrestó a la youtuber el pasado 29 de junio tras la denuncia que la joven Ainara Suárez presentó en su contra por reproducir, almacenar y publicitar un video en el que se mostraba la violación en grupo que Suárez sufrió en una fiesta, en mayo de 2018, cuando tenía 16 años. Debido a la ampliación del plazo, YosStop continuará en prisión preventiva en la cárcel de Santa Martha Acatitla, al sur de la capital.

Más información

El abogado de la youtuber, Ricardo Cajal, declaró a medios locales que seguir aportando pruebas para el juicio oral y, paralelamente, presentaron una apelación por lo que existe la posibilidad del amparo. Tras los meses de investigación, el juez dictaminará cuáles pruebas se podrán presentar en el juicio oral y cuáles serán desechadas. El litigante admitió que otra posibilidad es que se pacte una salida anticipada del proceso, entre otras vías, si se llega a un acuerdo con la joven Suárez. “La cárcel no es la única opción, hay medios alternativos de solución que están en la ley y que establecen ciertos requisitos, si en la medida de lo posible se considera viable uno se podrá llegar a una salida anticipada, pero si no se puede pues no”, explicó. El abogado defensor aseguró que Hoffman está bien y “en una etapa reflexiva de su vida”.

El arresto de la youtuber ocurrió tres meses después de que Ainara Suárez presentará una denuncia contra Hoffman por, reproducir, almacenar y publicitar un vídeo en el que se mostraba una violación en grupo que sufrió así como a los cinco jóvenes que la atacaron sexualmente en 2018. La arrestada, de 30 años, reconoció en uno de sus vídeos de YouTube haber visto la grabación de la agresión sexual a Ainara, sobre la que además Hoffman insultó a Suárez llamándola “puta” y “prostituta pendeja”. Desde que se determinó su vinculación a proceso, familiares, amigos y simpatizantes de la influencer mexicana se han volcado a las redes sociales para exigir su liberación.

A finales de julio también fue detenido uno de los presuntos agresores de Suárez en el aeropuerto de la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades locales el joven, de 19 años, pretendía viajar a Miami. El acusado ya fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada y un juez dictó como medida cautelar el internamiento del joven en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares