Connect with us

Tecnología

Oppo muestra la tecnología detrás de su primera cámara frontal por debajo de la pantalla

   MADRID, 19 Ago. (Portaltic/EP) –

   Oppo ha presentado sus nuevas soluciones de cámara para teléfonos móviles que irán llegando a sus ‘smartphones’ en el futuro, entre las que destaca una estabilización óptica de imagen (OIS) basada en cinco ejes, así como la tecnología que permitirá el funcionamiento de su primer terminal con pantalla delantera debajo de la pantalla.

   La marca china ha celebrado este jueves su evento Future Imaging Technology de 2021, centrado en las soluciones de imagen para móviles, desde innovaciones en sensores y módulos de cámara hasta nuevos algoritmos.

   Entre las novedades destacan los nuevos algoritmos para la próxima generación de cámaras delanteras bajo la pantalla, que sería la primera en estar presente en un móvil de la marca, y ha presentado los algoritmos que permitirán su funcionamiento.

   La geometría de píxeles ofrece una visualización con densidad de 400 puntos por pulgada (PPI) en el área en la que se encuentra la cámara debajo de la pantalla, a lo que se añade un sistema de cableado transparente y un nuevo diseño.

Advertisement

   La nueva cámara funciona con el circuito de píxeles que maneja solo un píxel (“1 a 1”) en la pantalla y la tecnología de algoritmos de compensación de Oppo, con mayor control de color y brillo. Presenta una desviación de alrededor del 2 por ciento únicamente y una mejora de la vida útil de la pantalla de hasta un 50 por ciento.

   Además, el Research Institute de Oppo en Estados Unidos ha desarrollado una serie de algoritmos de inteligencia artificial de imágenes, que incluyen reducción de difracción, anticondensación, HDR y AWB.

   El modelo de reducción de difracción de IA de Oppo se ha puesto a prueba utilizando decenas de miles de imágenes para analizar los problemas caEstados Unidosdos por la difracción en la fuente de luz, haciendo que los usuarios puedan obtener imágenes más claras y de aspecto más natural.

NUEVO SENSOR RGBW

   Oppo ha presentado también este jueves su sensor RGBW de próxima generaciónm, que mejora la sensibilidad a la luz de manera significativa al introducir subpíxeles blancos adicionales (W), la innovadora tecnología DTI y el algoritmo de píxeles 4 en 1.

Advertisement

   Como resultado de estas innovaciones, el nuevo sensor permite capturar un 60 por ciento más de luz que los anteriores, al mismo tiempo que reduce el ruido en hasta un 35 por ciento. El sensor RGBW consigue también mejoras en la piel, la textura y el contraste en los retratos.

   El nuevo sensor RGBW de nueva generación estará disponible en los productos Oppo que se comercialicen a partir del cuarto trimestre de 2021.

ZOOM ÓPTICO PROGRESIVO DE 85-200 MM

   Otra de las novedades anunciadas en el evento de imagen de Oppo ha sido un zoom óptico progresivo de 85-200 mm, que según la marca supone “un rediseño del módulo estructural a nivel de hardware”.

Advertisement

   Este módulo adopta por primera vez la tecnología de lentes vidrio + plástico, introduciendo dos lentes de vidrio ultradelgadas de alta precisión para aumentar de manera significativa los efectos ópticos y minimizando la luz muerta.

   Además, Oppo ha aplicado un sensor de magnetorresistencia (sensor TMR) que permite que las lentes dentro del módulo de la cámara trabajen con una mayor estabilidad y precisión; así como el motor del eje de guía recientemente optimizado, que incrementa la inclinación dinámica con la que se puede mover el sistema de lentes, lo que permite un zoom óptico progresivo con aumentos más altos.

   Estas innovaciones soportan el zoom óptico progresivo a distancias focales equivalentes entre 85 mm y 200 mm, obteniendo imágenes nítidas en todos los niveles de aumento del zoom, desde retratos cercanos hasta paisajes lejanos, y garantizando una transición suave en todo el rango del zoom óptico.

   Asimismo, esta tecnología evita problemas habituales como saltos de nivel, imprecisión del balance de blancos o colores sesgados que pueden aparecer en los sistemas de zoom multicámara convencionales.

Advertisement

OIS DE CINCO EJES

   Otra de las novedades presentadas es el OIS de cinco ejes, que permite al procesador recibir datos de movimiento del giroscopio, analizarlos y dividirlos en sus respectivas partes a través de algoritmos. Después pasa estos datos a la lente y al sensor de imagen, que son gestionados por motores de rodamientos de bolas y aleaciones con memoria de forma, respectivamente.

   Cuando el movimiento es relativamente pequeño, las imágenes se estabilizan mediante OIS de desplazamiento de lente, que cubre el desplazamiento horizontal (X) y vertical (Y). Sin embargo, cuando el movimiento es relativamente grande, se utilizará adicionalmente el OIS de cambio de sensor, que incluye el desplazamiento horizontal (X), el desplazamiento vertical (Y) y la oscilación, logrando así la estabilización en cinco ejes junto con el algoritmo de compensación.

   Esto permite un ángulo de estabilización máximo de 3º, tres veces más que la tecnología OIS tradicional en dispositivos móviles, mientras que el sensor también puede cambiar con una precisión de 2 micras.

   Para fotos nocturnas o en movimiento, la tecnología de algoritmo patentada de OPPO aumenta la compensación de vibraciones hasta en un 65 por ciento. El OIS de cinco ejes de OPPO estará disponible en los productos que OPPO comercializará a partir del primer trimestre de 2022.

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares