Connect with us

Tecnología

Pokémon Leyendas: Arceus se lanzará el 18 de enero de 2022 ambientado en la región de Hisui

   MADRID, 18 Ago. (Portaltic/EP) –

   La franquicia Pokémon ha anunciado este miércoles las últimas novedades que llegarán a sus videojuegos, incluyendo el lanzamiento de la versión para móviles de Pokémon Unite el 22 de septiembre, de los nuevos Pokémon Diamante Brillante y perla Reluciente, y ha mostrado la región de Hisui en la que se ambientará Pokémon Leyendas: Arceus.

   En el marco de una emisión Pokémon Presents que ha tenido lugar este miércoles, The Pokémon Company, subsidiaria de Nintendo, ha desvelado novedades sobre Pokémon Leyendas: Arceus, la precuela de mundo abierto que se lanzará el próximo año 2022, y se ha concretado que llegará el 28 de enero.

   El juego se ambienta en un momento en que los humanos y los pokémon aún estaban separados. Ha mostrado parte de su gameplay, en el que los jugadores están rodeados de pokémon salvajes a los que pueden capturar, pero que también atacan al jugador y pueden debilitarlo.

   Los pokémon están divididos en varios tipos, como fuerte o ágil, con diferentes características de combate y reacciones cuando ven a un humano.

Advertisement

   La aventura se ubica en la región de Hisui, con una rica variedad de ecosistemas y que en el futuro se convierte en la región de Sinnoh. Wyrdeer y Basculegion son algunas de las nuevas criaturas de la región, así como versiones nuevas de Braviary y Growlithe.

   Los personajes, como el profesor Laventon, forman parte del equipo Galaxy, dirigido por el comandante Kamado, que encarga al protagonista que observe a los pokémon. El juego dispone de campamentos en los que fabricar objetos con materiales básicos.

   Se espera que Pokémon Home tenga soporte para Leyendas: Arceus, al igual que los nuevos remakes Perla Reluciente y Diamante Brillante.

POKÉMON DIAMANTE BRILLANTE Y PERLA RELUCIENTE

   La compañía ha anunciado también novedades sobre los nuevos Pokémon Brilliant Diamond (Diamante Brillante) y Shining Pearl (Perla Reluciente), dos remakes de los videojuegos Diamante y Perla que la compañía prepara para su llegada a Nintendo Switch.

Advertisement

   El evento Pokémon Presents ha servido para mostrar imágenes del juego, los combates y la narrativa, que tiene como antagonistas al Equipo Galactic, así como a los pokémon legendarios Dialga y Palkia. Estará disponible el 19 de noviembre para Switch.

   Este juego se ha revitalizado, 15 años después del lanzamiento de los juegos originales. Diamante Brillante y Perla Reluciente se ambientan en la región de Sinnoh, con personajes como el profesor Rowan, el líder de gimnasio tipo roca Roark, y Cynthia.

   Algunas funciones se han reconstruido para los nuevos juegos, como las actividad subterráneas, los nuevos escondites pokémon (en los que las criaturas cambian según los ajustes), la posibilidad de decorar los efectos cuando los pokémon salen de las pokéball, o los concursos de belleza.

Advertisement

   Otras novedades llegan a la Sala de Unión, donde los jugadores pueden encontrarse con otros entrenadores, mientras que es posible hacer el viaje acompañado de cualquier pokémon como compañero. Celebrando el lanzamiento, el 5 de noviembre se pondrán a la venta ediciones exclusivas de Switch Lite con Dialga y Palkia.

OTROS VIDEOJUEGOS

   El videojuego de estrategia en línea Pokémon Unite, que enfrenta a los jugadores en combates de cuatro contra cuatro, ya debutó para Nintendo Switch, y ahora ha anunciado su llegada a móviles Android e iOS el 22 de septiembre.

   Asimismo, el juego de puzzles Pokémon Café ha recibido una nueva versión con el anuncio de Pokémon Café ReMix, que llegará en otoño de este año 2021.

   Para celebrar el segundo aniversario de Pokémon Masters EX, este miércoles llegan las incursiones Dinamax al título, entre otros nuevos contenidos que llegarán al título para móviles.

Advertisement

   Pokémon GO, por su parte, recibirá nuevas criaturas procedentes de los videojuegos Pokémon Espada y Escudo, incluyendo a los legendarios de esta generación.

Advertisement

Nacional

Más

Populares