Connect with us

Nacional

Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 13 de febrero de 2024

Fuente

  • LA ARTICULACIÓN

¿Cuál es la articulación que más mueve el ser humano?

R. La mandíbula es la articulación más utilizada en el cuerpo humano.

  • YOGUR

¿En qué consiste el yogur vegano? He tomado yogur por muchos años y ahora he visto anunciados yogures veganos, ¿son buenos, de qué están hechos?

R. Los yogures veganos son sanos y tienen ventajas y desventajas, aquí le comparto esta información: ventaja es que son hechos sin lactosa y son adecuados para aquellos con intolerancia a la lactosa o que siguen una dieta vegana; generalmente, contiene menor grasa saturada que el yogur lácteo, y a menudo está fortificado con calcio, vitamina B12 y otros nutrientes esenciales.

La producción basada en plantas que suelen tener un menor impacto ambiental que la de los productos lácteos y vienen varias opciones a base de frutos secos y soja, cada una con su propio sabor y perfil nutricional únicos.

Entre las desventajas están que generalmente son más bajos en proteínas que el yogur lácteo, aunque algunas marcas están fortificadas con proteínas de origen vegetal, que son aumentadas para alcanzar niveles de calcio similares a los del yogur lácteo.

Este yogur vegano puede tener una textura más delgada o ligeramente diferente a la del yogur lácteo y con menos opciones de sabor y estilo en comparación con el yogur lácteo, aunque se expande todo el tiempo. Éstas son algunas de las opciones: almendras, anacardo (nuez de la India), macadamia, avellana, soja, garbanzos, coco, avena y arroz.

Advertisement
  • CORTESÍA

¿Podría darnos algunas guías para el comportamiento básico de cortesía y respeto que debemos guardar en sitios públicos?

R. Con gusto, ya que en algún momento he sufrido las consecuencias de gente irrespetuosa en sitios públicos. Sé considerado en público con cortesía básica y empatía mínima.

Respeta la tranquilidad y comodidad de los demás en lugares públicos. Disfruta en silencio de las actuaciones: evita hablar por encima de músicos o artistas. Charla entre canciones o sal al vestíbulo si es necesario.

Etiqueta deportiva: aguanta sentado hasta los descansos oficiales como el medio tiempo o los parones del juego. Cuidado con el volumen: las llamadas en público son para emergencias, no para conversaciones casuales. Opta por auriculares para escuchar tu música o juegos.

El espacio importa: ten en cuenta tus pertenencias en lugares concurridos. Los bolsos no merecen asientos cuando la gente los necesita. Tu mochila en la espalda está ocupando un espacio y golpea a la gente.

Aromas en el avión: guarda las fragancias fuertes para encuentros privados, no para vuelos compartidos.

Advertisement

Consejos adicionales para la cortesía pública:

Observa tu entorno: sé consciente de las personas y las actividades que te rodean.

Respeta el espacio personal: mantén una distancia cómoda y evita la intrusión física.

Controla el volumen: mantén el habla, los gritos y la música a niveles respetuosos.

Ofrece amabilidad: da una mano amiga cuando alguien lo necesite.

Advertisement

No dejes rastro: desecha tu basura de manera responsable.

Al practicar estas consideraciones, podemos hacer que los espacios públicos sean más agradables y acogedores para todos.

 

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares