Connect with us

Nacional

Preocupa memoria de Biden, dice que ‘está bien’ pero confunde a AMLO con presidente de Egipto

Fuente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio esta noche un mensaje inesperado a la nación, tras el anuncio de que no habrá cargos en su contra por haberse llevado documentos clasificados de su época como vicepresidente. Pero, sobre todo, era un discurso para responder al señalamiento de que es un “anciano bienintencionado, con mala memoria”.

Sus intentos por subrayar que su “memoria está bien” se vieron opacados cuando confundió al presidente de Egipto con el de México.

TE PUEDE INTERESAR: Por ‘memoria limitada’, concluyen que Biden retuvo documentos intencionalmente, pero no se le imputará

Biden convocó a la conferencia improvisada consciente de que los dichos del fiscal especial Robert Hur constituyen un severo golpe a su aspiración de reelegirse, dada la preocupación que ya han expresado los estadounidenses por la edad del mandatario (tiene 81 años).

Pero cuando ya había dado por concluido el evento, se regresó para hablar del tema de la guerra de Israel en Gaza. Y cometió un lapsus que terminó convirtiéndose en el centro de las conversaciones en redes sociales.

Advertisement

Cuestionado sobre la respuesta de Israel en la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre del movimiento islamista Hamás, Biden dijo que “mi opinión es que la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, ha sido excesiva”.

Acto seguido, aseguró que fue él quien convenció “al presidente de México, Al-Sisi”, para que “abriera las puertas” a los refugiados palestinos. En realidad, Biden se refería al presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, y no al de México, Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Está Trump inhabilitado para volver a la Casa Blanca La pregunta que se hace el Supremo

En noviembre pasado, tras semanas de presiones, Egipto abrió el paso de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la Península del Sinaí, para permitir el paso de palestinos heridos, o aquellos con doble nacionalidad.

Se trata de una zona clave, ya que es el único paso de Gaza que no está controlado directamente por Israel, que emprendió una ofensiva en el enclave palestino en respuesta a la incursión de Hamás del 7 de octubre que dejó más de mil muertos y más de un centenar de secuestrados. La respuesta israelí deja ya un saldo de casi 30 mil muertos.

Advertisement

(Con información de El Universal)

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares