Connect with us

General

Salarios de maestros y militares se elevarán a rango constitucional, promete AMLO

Fuente

Desde Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el lunes enviará a la Cámara de Diputados una serie de reformas a la Constitución para, entre otras cosas, establecer un salario mínimo para policías, trabajadores de la educación, personal de enfermería, el Ejército y la Marina.

“Vamos a agregar en la constitución un salario mínimo para maestros, policías, soldados, marinos, enfermeras, ¿para qué? Nada de que se les va a pagar lo que sobre, no, es un derecho constitucional. Todo eso lo vamos a presentar este lunes en la Cámara de Diputados”, expresó.

Dijo que pretende “corregir” lo hecho por el presidente Ernesto Zedillo en cuanto a las pensiones y además, también busca que quede plasmado el derecho a la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes de todos los niveles educativos.

“De modo que esté quién esté en la presidencia, van a tener que cumplir con ese derecho de nuestro pueblo… Vamos a seguir apoyando a los campesinos, continuará Sembrando Vida, vamos a apoyar a los pescadores”, agregó.

López Obrador sostuvo que ya todo está listo para que al iniciar la semana estas iniciativas lleguen a manos de los legisladores federales.

Advertisement

Me quiero ir más tranquilo todavía, más contento, cuando yo termine decir: misión cumplida”, aseveró.

Ante cientos de personas que se dieron cita en la colonia Gaviotas, para la inauguración del malecón de Villahermosa, refirió que se han destinado 2.7 billones en apoyos de Bienestar y “el presupuesto alcanza porque no hay corrupción”.

Dijo que todo se ha logrado sin aumentar los impuestos, sin ‘gasolinazos’ y sin endeudar al país “sólo evitando la corrupción y haciendo un gobierno austero, humilde, pero eficaz, pero sobre todo humanista”.

Aprovechó para anunciar que ya está en imprenta su último libro sobre política que será titulado “Gracias”.

Al carajo la ratería

“Al carajo con la ratería”, expresó el tabasqueño, al inaugurar el malecón Carlos A. Madrazo de Villahermosa, como parte de una obra integral en la que se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos.

Advertisement

En medio de protestas y abucheos contra el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el mandatario nacional aseguró que en su administración “vamos de bien y de buenas”.

Dijo que el presupuesto de este año “humildemente” es de 9.07 billones de pesos y aseguró que se usará adecuadamente.

“Ese dinero no es del gobierno, no es de nosotros los servidores públicos, ese dinero es del pueblo, por eso es un dinero bendito y se cuida y por eso hemos podido avanzar mucho porque antes ese dinero, del pueblo, se lo robaban y eso se acabó: ¡Al carajo con la ratería!”.

Andrés Manuel López Obrador presidió la inauguración del Malecón de Villahermosa.

Añadió que es un “timbre de orgullo” que se haya logrado reducir la pobreza, pues antes nunca se había visto que el sur creciera al doble que el norte del país.

Presumió que nunca se había visto que el sureste crezca al doble que el norte y se haya reducido la pobreza; agregó que ha subido el salario mínimo y México es un país de empleo pleno.

Advertisement

López Obrador insistió en que ya faltan sólo ocho meses para que se retire a Palenque, pero la “transformación” de México no se va a detener.

Sobre las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el acto se dio cuenta de proyectos por más de 5 mil millones de pesos, incluyendo los dos malecones en el río Grijalva en la capital del estado.

En referencia a esto último, el presidente aseveró que con esto cumplió un compromiso que asumió desde antes de llegar a la silla presidencial.

En ese sentido, agradeció al encargado del proyecto, Alejandro Castro Jiménez. Este ha sido criticado por ser amigo de su hijo, Andrés López Beltrán, sin embargo, el tabasqueño no hizo mención de esa versión en su discurso.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares