Connect with us

Nacional

‘Todavía son unos títeres de Lorenzo Córdova’: Mario Delgado sobre INE

Fuente

El dirigente de Morena, Mario Delgado
Ivonne Melgar

Inconforme por la multa que le fue ratificada por el Instituto Nacional Electoral, el dirigente de Morena, Mario Delgado, consideró que éste aplica discrecionalmente la fiscalización a los gastos de campaña y se quejó de que en esa tarea participan funcionarios ligados al expresidente del INE.

En conferencia de prensa, el líder partidista expuso los datos del dinero ejercido en el proceso de selección del candidato presidencial de la coalición Seguiremos haciendo historia, mismo que habría sido señalado como insuficiente por el árbitro electoral y generó la multa de 62 millones de pesos, misma que el Tribunal Electoral (TEPJF) avaló este miércoles.

Alegó Mario Delgado que hay espacios de trabajo en el INE donde persiste la idea de combatir a su partido y al presidente de la República.

“Las estructuras de Lorenzo Córdova siguen enquistadas en todo el aparato del Instituto Nacional Electoral, especialmente en las áreas de fiscalización, que llevan tiempo actuando de manera parcial. La nueva persecución política que se da en estos tiempos, siempre lo hemos dicho, la han disfrazado de fiscalización”, acusó.

Acompañado por Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, Delgado acusó a los magistrados del TEPJF de omisos y de aprobar ciegamente las resoluciones de los consejeros electorales. Fue insistente en señalar que la multa no se sustentó en hechos.

“¿Porque se mide con varas distintas? Para pegarle a Morena, son unos títeres todavía de Lorenzo Córdova. Creen en su cabecita que un buen árbitro es aquel que le discute o que sanciona a la autoridad; nosotros queremos imparcialidad, no necesitamos que nos hagan ningún favor”, dijo el presidente partidista.

Argumentó que antes se tomaba como válido el deslinde sobre la propaganda y los espectaculares que, insistió, durante esa campaña interna no fueron colocados por los candidatos, sino por simpatizantes desconocidos. “Nuestras ‘corcholatas’ deberían convertirse en adivinos para poder deslindarse antes de la aparición de una lona o un espectacular”, comentó.

En alusión al relevo que en 2023 se hizo en el INE con cuatro consejerías, incluida la actual presidenta Guadalupe Taddei, quien ha declarado que con su gestión se estableció una buena relación con el gobierno, el dirigente de Morena compartió su insatisfacción por el desempeño que tiene el árbitro electoral.

Advertisement

“Y a pesar de que hubo un cambio de consejeros en el INE, no hay cambio en esas áreas, siguen siendo los mismos funcionarios y siguen actuando de manera arbitraria”, cuestionó.

jcp

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares