Connect with us

General

BMV ‘la rompe’: Cierra con nuevos máximos históricos

Fuente

En la penúltima sesión de la semana se interrumpieron los efectos causados por comentarios más hawkish por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, el día de ayer, pues a pesar de esto, los inversionistas no descartan la posibilidad de ver recortes en los tipos de interés antes de lo esperado, ya que dichas expectativas se reforzaron tras un aumento en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

Los repuntes de esta sesión fueron liderados por el Nasdaq con 1.30 por ciento, en los 15 mil 361.64 enteros, le siguió el S&P 500 con 1.25 por ciento más, en las 4 mil 906.19 unidades y para el índice industrial Dow Jones, el avance fue equivalente a 0.97 por ciento, con 38 mil 519.84 puntos.

Al cierre de las negociaciones los inversionistas se encuentran evaluando los reportes corporativos de algunas emisoras como Meta Platforms que aumenta más de 12 por ciento en afterhours, ya que pronosticó ingresos de entre 34 mil 500 y 37 mil millones de dólares para este primer trimestre. Mismo caso presentan los papeles de Amazon que avanzan cerca de 5.6 por ciento, al dar una guía de ingresos operativos que superó las estimaciones. Y por el contrario las acciones Apple ceden más de 1 por ciento, ya que sigue lidiando con las prohibiciones gubernamentales en cuestiones de tecnología extranjera en China.

Moviéndonos hacia la zona del euro, de este lado del mundo los niveles de inflación se ubicaron por arriba de lo pronosticado por el mercado, dejando pizarras en rojo para índices como el CAC 40 de Francia con 0.89 por ciento menos, en las 7 mil 588.75 unidades, seguido por el IBEX 35 en España que cedió 0.63 por ciento con 10 mil 14 enteros.

Por el contrario, el mercado local se vio contagiado por el optimismo en Wall Street, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores terminó cotizando en nuevos máximos históricos, 57 mil 828.08 enteros, luego de que ganó 0.79 por ciento, por su parte, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores presentó un retorno de 0.80 por ciento más en las mil 189.04 unidades.

Advertisement

Precios del petróleo

Finalmente, los precios del petróleo no dejan de mostrar volatilidad. Este jueves el WTI cayó 2.48 por ciento en los 73.96 billetes verdes por unidad y el Brent descendió 2.04 por ciento, en un nivel de 78.90 dólares por barril, a medida que los operadores se encuentran evaluando informes sobre el progreso de un acuerdo para detener la guerra entre Israel y Hamas.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares