Connect with us

Nacional

Lanza PVEM llamado urgente contra la sequía

Fuente

Entre las acciones realizadas por el Partido Verde en materia de conservación del agua Karen Castrejón Trujillo resaltó la promoción de sistemas de captación de agua de lluvia.
Marco Nájera

El Partido Verde Ecologista de México advirtió que el país se encuentra en una situación crítica debido a la escasez de agua que afecta diversas regiones de la República Mexicana. Ante ello, la lideresa nacional ecologista, Karen Castrejón Trujillo, hizo un llamado urgente a unirse para buscar soluciones concretas y abordar de la mejor manera el desafío que amenaza a la población.

Castrejón Trujillo expresó que la escasez de agua se ha convertido en un tema preocupante en México, el cual pone en riesgo la seguridad alimentaria, la salud pública, así como la labor de diferentes sectores productivos. También afecta de manera considerable la estabilidad ambiental y el bienestar de las comunidades. Es por ello que la líder del Verde Ecologista hizo hincapié en la necesidad de implementar un plan integral para combatir la crisis hídrica.

Además, hizo un llamado a la colaboración de todos los sectores, ya que, argumentó, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la sequía afecta a casi el 82 por ciento del territorio nacional, por lo que el gobierno deberá trabajar en la modernización de la infraestructura hídrica, los sectores productivos en optimizar el uso del agua y los ciudadanos en la adquisición de conocimientos para conservar el agua.

Entre las acciones realizadas por el Partido Verde en materia de conservación del agua Karen Castrejón Trujillo resaltó la promoción de sistemas de captación de agua de lluvia, así como la responsabilidad de grandes consumidores en la implementación de plantas de tratamiento y campañas de concientización entre la población. 

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad pata reiterar la urgencia de abordar de manera inmediata la crisis del agua, lo anterior de forma integral, con la promoción de prácticas sostenibles y la gestión del recurso hídrico.

 

Advertisement

 

 

*LDH*

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares