Connect with us

Nacional

Bebé mono provoca caos en un tribunal; se escapó de una caja durante juicio

Fuente

Un bebé de mono provocó el caos en un tribunal tras escaparse de una caja presentada como prueba en un caso de contrabando de fauna salvaje

Un bebé de mono provocó el caos en un tribunal tras escaparse de una caja presentada como prueba en un caso de contrabando de fauna salvaje, informaron autoridades.

Dos hombres fueron interceptados en las afueras de Karachi, en Pakistán, el jueves cuando intentaban pasar de contrabando 14 crías de mono en cajas que suelen utilizarse para transportar mangos.

Te podría interesar: Rescatan perritos maltratados en casa de presuntos agresores de maestra de Cuautitlán

Pero cuando fueron llevados al tribunal el viernes, uno de los animales se escapó, provocando el caos mientras el personal intentaba tentarlo para que bajara de un árbol.

“Los monos estaban en las cajas en malas condiciones. Apenas podían respirar”, declaró Javed Mahar, jefe del departamento de Vida Silvestre de Sindh.

El comercio o la tenencia de animales salvajes es ilegal en Pakistán, pero las leyes no se cumplen y existe un importante mercado de mascotas exóticas.

Advertisement

Los monos suelen ser criados por artistas callejeros para atraer clientes y, en algunos casos, son adiestrados por delincuentes para entrar en las casas a robar.

Te podría interesar: Cientos marchan en memoria de detenidos desaparecidos durante dictadura en Chile

El viernes se impuso a cada uno de los contrabandistas una multa de 100 mil rupias (unos 20 mil 700 pesos aproximadamente) y el tribunal ordenó que los monos fueran entregados al zoológico de Karachi, una medida criticada por los responsables de la fauna salvaje.

“Los monos deberían haber sido devueltos a su hábitat natural, donde fueron capturados”, recalcó Mahar.

EAM

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares