Connect with us

Nacional

Warner plantea retrasar estrenos de Dune 2 y Aquaman 2

Fuente

Dune 2
J. Villarello

Tras fiascos como The Flash o ‘¡Shazam! La furia de los dioses’, Warner Bros ya parece tener un éxito asegurado en este 2023 con el reciente estreno de Barbie. El calendario de lanzamientos del año incluía otros esperados títulos como Dune: Parte 2, Aquaman y el Reino Perdido o El color púrpura, filmes que, con motivo de la huelga de actores y guionistas, podrían llegar más tarde de lo esperado.

Con las huelgas del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) y del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) en marcha, Variety afirma que Warner Bros baraja retrasar el estreno de Dune: Parte 2, fijado para el 1 de noviembre de 2023 hasta algún momento de 2024.

Según una fuente consultada por el medio estadounidense, la película es una coproducción con Legendary Entertainment y ambas partes deben acordar una nueva fecha de lanzamiento, pero Warner Bros aún no ha contactado con Legendary con una decisión al respecto. Por su parte, otra fuente cercana a Warner Bros desveló que los lanzamientos seguirán según lo previsto originalmente y no se han tenido conversaciones formales para retrasar estrenos, pero advirtió que la duración de las huelgas es impredecible y podría afectar a los estrenos.

Además, Warner Bros. está evaluando posibles nuevas fechas para otras producciones como El color púrpura, musical dirigido por Sam Blitz Bazawule, y Aquaman y el Reino Perdido (22 de diciembre de 2023). “EI posible cambio de fecha se produce como resultado de la huelga de los sindicatos SAG-AFTRA Y WGA, en guerra con los productores del mundo del espectáculo por sus nuevos contratos”, expone Variety.

Durante la huelga, los actores no tienen permitido participar en la promoción de sus producciones. En el caso de Dune: Parte 2, que cuenta en su elenco con nombres tan potentes como Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh, Javier Bardem o Josh Brolin, sería un movimiento inteligente retrasar el estreno hasta que finalice la huelga de actores, de manera que las estrellas puedan promocionar el filme.

En el caso de El color púrpura, el largometraje se presenta como una buena apuesta de Warner Bros para la temporada de premios. Sin embargo, las campañas para los Oscar y los Globos de Oro podrían verse afectadas si la huelga se prolonga. Lanzando la cinta en 2024, El color púrpura podría optar a premios en 2025, evitando así los efectos de la huelga.

Advertisement

.

.

.

Con información de Europa Press

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Advertisement

jvc

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares