Connect with us

Nacional

Polonia impide entrada de la tenista rusa, Vera Zvonareva, a su país

Fuente

Vera Zvonareva fue calificada como "persona no deseada"
Bernardo Ferreira / Reuters

Polonia impidió la entrada a su territorio de la tenista rusa Vera Zvonareva por razones de seguridad de Estado y seguridad pública, según informó el Ministerio del Interior polaco.

NO TE PIERDAS: ¿Cuántas veces ha jugado Lionel Messi contra equipos de Liga MX?

La tenista de 38 años, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, figuraba en la lista de jugadoras del Abierto de Varsovia BNP Paribas que comienza el lunes.

La Guardia de Fronteras impidió la entrada en Polonia a una tenista rusa. Vera Zvonareva, utilizando un visado expedido por Francia, intentó entrar en nuestro país en un vuelo de Belgrado a Varsovia”, dijo el ministerio en un comunicado.

Zvonareva, que aterrizó en Polonia, figura en una lista de personas consideradas indeseables en el país, según el ministerio.

Tras llegar desde Serbia, la tenista permaneció en la zona de tránsito del aeropuerto Chopin de Varsovia y hoy después de las 12:00 voló a Podgorica”, agregó.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) dijo el sábado que estaba al tanto de la situación.

La seguridad y el bienestar de todas las jugadoras es una de las principales prioridades de la WTA”, dijo en un comunicado. “Vera ha abandonado Polonia y evaluaremos el asunto más a fondo con el torneo”.

Polonia se ha convertido en uno de los aliados más firmes de Ucrania desde que Rusia invadió el país en 2022 y ha estado negando la entrada a personas que apoyan las acciones de Rusia y Bielorrusia.

Advertisement

BFG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares