Connect with us

Nacional

¿Mellizos de padres diferentes? Documentan casos en América

Fuente

mellizos padres diferentes america
Eridani Salazar

Embarazarse de dos bebés, pero de padres diferentes es posible y existen casos documentados en América en años recientes.

Este fenómeno se conoce como superfecundación heteropaternal y se han documentado dos casos, uno en Colombia y el más reciente en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: Gemelos nacen en distintos años ¿Cómo pasó?

El primer caso ocurrió cuando un hombre que dudaba de la paternidad de los pequeños solicitó una prueba de ADN.

Tras realizarse los estudios, el resultado determinó que el hombre era padre sólo de uno de los mellizos.

Según la Revista Biomédica del Instituto Nacional de Salud de Colombia, este fenómeno no es tan común.

Advertisement

“La superfecundación heteropaternal es un fenómeno extremadamente raro que se produce cuando un segundo óvulo, liberado durante el mismo ciclo menstrual, es fertilizado por un espermatozoide de un hombre diferente en relaciones sexuales separadas”

Otro caso se registró en septiembre del 2022, cuando una joven de 19 años dio a luz a unos mellizos de padres diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Los gemelos idénticos no lo son tanto, según un estudio

Fue durante el octavo mes de embarazo cuando la madre decidió hacer una prueba de ADN para comprobar la paternidad de sus bebés.

La joven recordó que el día de la concepción tuvo relaciones sexuales con otra persona horas más tarde, quien resultó ser el padre del otro mellizo.

El médico Jorge Franco comentó al medio Globo que sólo se han documentado 20 casos de superfecundación heteropaternal en humanos.

Advertisement

“Es posible que suceda cuando dos óvulos de la misma madre son fertilizados por hombres diferentes. Los bebés comparten el material genético de la madre, pero crecen en diferentes placentas”

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares