Connect with us

Nacional

Empleados de confianza de AHMSA mantienen paro en oficinas de Recursos Humanos de la empresa

Fuente

MONCLOVA, COAH.- Al estar próximos a cumplir ocho quincenas sin recibir sus pagos y prestaciones, empleados de confianza de la empresa Altos Hornos de México se mantienen en un plantón en el exterior de las oficinas de Servicios Monclova, sitio donde opera el departamento de Recursos Humanos de la empresa.

Bajo un toldo que los cubre de los intensos rayos del sol, los empleados permanecen desde las 8:00 horas hasta la madrugada, a la espera de que los directivos de la empresa les den tiempo y salgan a informarles cuándo se realizarán los pagos de nómina pendientes.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entre los estados que pagan más de 700 pesos por derecho al uso de agua

No obstante, aunque el movimiento mantiene a decenas de personas de diversos departamentos diariamente, no se ha recibido ninguna atención por parte de los representantes.

Manuel Cendón, del Departamento de Ingeniería Industrial, declaró que el movimiento es pacífico y que no están pidiendo algo extraordinario, sino lo que les corresponde como empleados de confianza.

Advertisement

“Nadie sale a decirnos si nos van a pagar o no. Nadie ha salido. Nos quedamos desde la mañana hasta la madrugada, y hoy va a ser lo mismo”.

Dijo que enfrentan una crisis económica que está afectando gravemente a sus familias.

Llamó a los directivos a que, si no tienen información sobre el pago de salarios pendientes, al menos tengan un acercamiento con los representantes para que informen la situación de la empresa.

“Se están acercando como 60 personas al día; antes éramos como 14 o 15. Vamos a estar aquí hasta que aguantemos”.

“Nuestros líderes a lo mejor andan jugando golf o están en su casa tomándose un aperitivo a todo dar en el fresco. Que nos volteen a ver, ¿a qué le tienen miedo? Que vengan y platiquen con nosotros. ¿Dónde están esos líderes que cuando AHMSA estaba trabajando se levantaban diciendo: ‘soy el director del tal área’? ¿Por qué en las buenas se levantan el cuello y en las malas nos abandonan, o son o no son, o estamos o no estamos?”, expuso.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares