Connect with us

Nacional

Aprovechan auge del género regional

Fuente

El género musical de regional mexicano tiene un gran despunte en la industria de la música de todo el mundo, pues intérpretes nacionales solistas y en banda aparecen tanto en listas de reproducción en lo más alto como en festivales y foros de gran reconocimiento, por ello el grupo regiomontano Los Rojos, buscan un lugar en el corazón del público al hacerlo de la manera tradicional.

TE PUEDE INTERESAR: Fans de Linkin Park recuerdan a Chester Bennington a 6 años de su muerte

“A nosotros nos gusta mucho todo lo que tenga el regional mexicano enfrente, es un género con el que crecimos, que ha formado parte de nosotros desde que lo escucha nuestra familia así que da gusto ver lo que se ha logrado con él y con otros artistas tienen esa visión, sin embargo, creemos que lo nuestro es hacerlo de la manera más tradicional”, comentó Alexis Ruiz en entrevista con 24 HORAS.

“Nos gusta usar lo convencional, además somos hermanos y estamos de alguna manera en el mismo canal en ese sentido y la verdad es que las cosas nos han salido de maravilla”, aseguró el músico.

Este estilo que parece ser diferente en medio de una ola de innovaciones, ha llevado al grupo a tocar en otros estados, incluso se han internacionalizado y han cumplido sueños.

“Desde luego hemos tenido grandes artistas a los que admiramos y vemos como ídolos, uno de ellos fue Bobby Pulido, un artista que no necesita para nada presentación y que siempre es garantía, un día tuvimos el chance de tocar junto con él en un mismo escenario en Tennessee y nos pareció una persona bien amable”, destacó Ángel Ruiz.

“Un día cuando estábamos checando la canción Nada de nada, a mí se me ocurrió que tenía un cierto parecido con Desvelado de Bobby, es una canción bien conocida, tanto que seguramente no sería el único en pensarlo, le dije a mis hermanos y también lo creyeron y pues mencionamos solamente que ojalá pudiéramos contactarlo para una colaboración pero todo quedó en esa conversación”, continuó el músico.

Advertisement

Sin embargo el sueño se convertiría en realidad debido a su calidad musical.

“Le contamos la idea a una persona de nuestra disquera que trabajó muchos años con él, lo veíamos como una esperanza a largo plazo porque lograr eso es muy complicado hay una serie de papeleos que hay que seguir, así es la industria, pero fue una grata sorpresa recibir un mensaje de Bobby luego de escuchar diciéndonos que le había gustado la canción y la idea de trabajar juntos en Nada de nada”, destacó Ruiz.

“Fue una experiencia inolvidable no solo por la canción sino porque es una persona de la que uno puede tener muchos aprendizajes, lleva tanto tiempo en esto que cada palabra que él nos dijo vale oro, nos recomendó cosas, nos dio consejos y hasta anécdotas de la música nos contó. Definitivamente más que un colaborador, esta experiencia nos dejó un amigo”, dijo.

Este tema sirve como punta de lanza del nuevo álbum del trío regiomontano de hermanos, el cual verá la luz a finales de año.

“Estamos emocionados de ver cómo va a funcionar este nuevo disco, confiamos mucho en que tener a Bobby en el micrófono nos va a ayudar a que nos conozcan nuevas personas y que los que ya nos conocen cada vez vean que traemos cosas más grandes y eso es lo que buscamos seguir creciendo y seguir llevando nuestra música a nuevos lugares”, finalizó Antonio, el último de los hermanos.

Advertisement

LEG

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares