Connect with us

General

GP de México: Estos son los requisitos para ser voluntario en la carrera de Fórmula 1

Fuente

Ha comenzado la cuenta regresiva de 100 días para el Gran Premio de México de Fórmula 1 y por eso se ha abierto el pre-registro de voluntarios para el evento, que como en cada edición, espera a miles de asistentes durante los tres días que dura.

El GP de México se ha consolidado como uno de los mejores eventos deportivos del mundo, obteniendo por cinco años consecutivos el “Mejor Evento del Año de F1″ a nivel mundial, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Este renocimiento no sería posible sin los aficionados y sin los colaboradores, quienes apoyan en distintas áreas del Autódromo Hermanos Rodríguez y de paso tiene la oportunidad de vivir de cerca la experiencia completa de la F1.

Áreas y roles para voluntarios del GP de México

El Gran Premio de México requiere voluntarios que apoyen a “generar un ambiente y servicio ejemplar” para todos los asistentes al evento antes, durante y después de la carrera.

Experiencia al cliente

Los voluntarios de está área brindarán atención al cliente, se encargarán de las actividades extra de entretenimiento para los asistentes y supervisarán la limpieza de los espacios.

Advertisement
  • Atención a Clientes: Brindar la mejor orientación, atención y actitud de servicio a los clientes para atender sus dudas, ya sea en un módulo de información fijo, itinerante o módulo Cashless Citibanamex.
  • Entretenimiento: Los voluntarios de esta área deberán poseer la mejor disposición de atender a una gran cantidad de personas para tener buen control sobre el uso y orden de las activaciones asignadas.
  • Sostenibilidad: Orientar a los asistentes en las actividades de la Estrategia de Sostenibilidad, que están relacionadas al manejo de residuos, plan de protección a la biodiversidad, diversidad e inclusión.
  • Zonas Generales Limpieza: El voluntario apoyará en el control y revisión de los proveedores de limpieza en las zonas generales.

El GP de México podría reunir a más de 100 mil personas por día.

Clientes Premium

Los voluntarios fungirán como apoyo a los coordinadores de hospitalidades para supervisar el correcto funcionamiento de los beneficios otorgados a un cliente VIP.

  • Hospitalidades: El voluntario apoyará en la revisión del correcto funcionamiento de las hospitalidades que le fueron asignadas, las cuales implican las áreas de descanso, comida y bebida de alta calidad.
  • Amenities: Apoyo en la supervisión de amenities en las hospitalidades por parte del voluntario, con buen sentido de organización y seguimiento de inventario.
  • Accesos VIP: El voluntario tendrá que contar con gran actitud de servicio y atención a clientes en su orientación y recepción hacia sus hospitalidades.
  • A&B Hospitalidades: El voluntario apoyará en la supervisión de la preparación y servicio de alimentos y bebidas durante nuestro evento, así como inspeccionar y hacer seguir los protocolos de servicio establecidos.
  • Logística traslados VIP: Los voluntarios formarán parte del equipo de logística que coordina los transportes y choferes del área para llevar a los clientes VIP a sus hospitalidades.

Cuentas corporativas

Los voluntarios tendrán que contar con excelentes cualidades sociales y pensamiento crítico para responder ante cualquier problema, manteniendo el control de los espacios que le son asignados de manera correcta.

Ceremonia de apertura

Buscan voluntarios que les guste la danza, sepan desenvolverse ante grandes multitudes y que cuenten con actitud colaborativa.

  • Voluntarios Stage Management: Como voluntario en esta área, asistirán al equipo de stage management y coreógrafos para trabajar en conjunto con el equipo creativo y lograr identificar las mejoras dentro de la planeación, supervisión y operación de la ceremonia de apertura.
  • Voluntarios Talento: Serán parte de la coreografía y producción dentro de la ceremonia de apertura del evento. Por lo tanto, deberán desenvolverse como bailarines.

El GP de México busca también bailarines para la ceremonia de apertura.

¿Cómo participar para ser voluntario del GP de México?

Para formar parte de los colaboradores del Gran Premio de México es importante cumplir con los requisitos establecidos, tener disponibilidad y actitud de servicio, elegir una área de interés (evento o ceremonia de apertura) y llenar el pre-registro en el sitio web oficial.

Requisitos para ser voluntario:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser mexicano o vivir en México y contar con un FM2 o FM3 válida y vigente junto con un comprobante de seguro de vida.
  • Completar el formato de registro correctamente (una vez disponible).
  • Tener disponibilidad para siete días: un día de entrevista; dos días de capacitación (un fin de semana); cuatro días de operación en el evento (del jueves 26 al domingo 29 de octubre). Los días y fechas de ensayos para la ceremonia de apertura se comunican a los voluntarios seleccionados.

Los interesados que se preregistren, recibirán un correo electrónico con la fecha de inicio de la convocatoria para que puedan completar su registro oficial. Sólo se aceptarán 5 mil aplicaciones a la convocatoria oficial.

El Gran Premio de México se realizará del 27 al 29 de octubre.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares