Connect with us

Nacional

Rommel Pacheco se destapa como aspirante a la gubernatura de Yucatán

Fuente

Rommel Pacheco
Ximena Mejía

El diputado federal del PAN y medallista olímpico, Rommel Pacheco, se autodestapó como aspirante a la gubernatura de Yucatán para los procesos electorales de 2024.

El exclavadista olímpico aseguró tener el respaldo de su partido y de algunos grupos empresariales, además de organizaciones sociales en Yucatán.

Pacheco Marrufo destacó que la organización México Elige lo ubica en tercer lugar de las preferencias electorales.

Estoy entre los tres primeros a nivel nacional en las encuestas, eso en el ámbito local obviamente me posiciona para poder contender por la candidatura, la gente me da su apoyo, su confianza”, expresó.

Consideró que, pese a que lleva poco tiempo en la política, la gente lo apoya y le tiene confianza “porque no está maleado”.

Te puede interesar: Replicarán Frente Amplio para elecciones estatales

El parlamentario señaló que respetará los tiempos electorales y que en su momento iniciará su campaña proselitista para gobernar al estado de Yucatán, pues el PAN ya le dio luz verde para contender por la candidatura de su estado. El atleta confió en ser un buen competidor y manifestó su confianza en ser el candidato de Acción Nacional.

Advertisement

Hace unos meses nos citaron los que tenemos posibilidades, nos dieron la apertura para competir y de levantar la mano y creo que es lo más justo y lo más sano en una democracia, que la gente decida quién es el que tiene la mayor posibilidad y quien los convence más más, así que yo estoy en esa carrera”, anunció.

Aclaró que le gustaría encabezar una candidatura por la alianza Va Por México, pero dejó claro que en su equipo de campaña no quiere “ladrones ni corruptos”.

 

 

JCS

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares