Connect with us

Nacional

Muere trabajador al caer a un barrando de 200 metros de profundidad en Nuevo León

Fuente

Trabajador barranco cae nuevo leon
Eridani Salazar

Un trabajador que se encontraba realizando maniobras con una maquina falleció la madrugada de este miércoles al caer hacia un barranco de casi 200 metros de profundidad en Santa Catarina, Nuevo León.

Protección Civil de Nuevo León reportó que un trabajador falleció al caer con todo y una máquina de barrenación a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, esto en el municipio de Santa Catarina.

TE PUEDE INTERESAR: Niña con leucemia pide conocer el mar antes de morir; cumplen su deseo

Medios locales aseguran que un ingeniero se encontraba trabajando en un terreno de la empresa Trituradora San Jerónimo cuando cayó accidentalmente a un barranco a las 00:30 horas.

Elementos de Protección Civil acudieron al predio ubicado en el kilómetro 6 de la antigua carretera a García para realizar las tareas de rescate del cuerpo, actividad que resultó peligrosa para los rescatistas debido a que seguían cayendo fragmentos de roca al barranco.

El trabajador fue identificado como Jorge Chao Chacón, de entre 30 y 40 años de edad, y se estableció que su muerte ocurrió tras caer de entre 150 y 200 metros aproximadamente.

Advertisement

TE PUEDE INTERESAR: Ayudan a pareja que dormía con su bebé en banca del centro de Monterrey

En el lugar se desplegó un operativo por parte de elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

 

Nuevo León registra un alto número de accidentes laborales por año

Tan solo en 2022, Nuevo León registró más de 20 mil casos de accidentes laborales, mientras que 30 mil empleados están propensos a sufrir un accidente en sus lugares de trabajo, así lo dio a conocer la Secretaría del Trabajo de la entidad.

El titular de la dependencia, Federico Rojas Veloquio, señaló que los accidentes en los centros laborales en Nuevo León generan un costo de 700 millones de pesos anuales en promedio.

Advertisement

El secretario puntualizó que son los sectores de la construcción y manufactura en los que se registra el mayor número de accidentes ocasionados por la falta de precaución o por desconocer la normatividad del centro de trabajo.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares