Connect with us

Nacional

En una año 500 denuncias en Chalco por violencia de género, pero evitó una segunda alerta

Fuente

En una año 500 denuncias en Chalco por violencia de género, pero evitó una segunda alerta

Chalco evitó una segunda alerta de violencia de género por las acciones emprendidas a través de la dirección de la mujer, sostuvo el alcalde morenista Miguel Gutiérrez Morales, aunque reconoció que hay al menos 500 denuncias contra agresores por parte de sus parejas durante este año.

En entrevista, el edil dijo que lamentablemente la pandemia hizo que incrementaran los casos de violencia de género, principalmente en las unidades habitacionales como Los Héroes, donde por cierto, dijo, se construye un espacio para que las víctimas puedan ser albergadas en casos extremos de violencia por parte de sus parejas sentimentales.

Te podría interesar: ¡Clavado por Yucatán! Rommel Pacheco se destapa como aspirante a la gubernatura

No obstante lo importante es que se logrado frenar una segunda alerta de violencia de género, ya que la primera se aplicó en el 2015, cuando por cierto aún no no asumía el cargo como presidente municipal.

Destacó que recientemente fue aprobado por el congreso loca, a propuesta del gobierno del Estado de México, destinar otros 7.5 millones de pesos para continuar con las acciones de prevención de violencia de género.

Te podría interesar: VIDEO: Niño cae a coladera sin tapa en Puebla; comerciantes lo rescatan

Lo anterior, insistió, ha permitido frenar los feminicidios y en gran medida las agresiones contra las féminas de Chalco, ya que se han implementado programas de orientación no solo a las víctima sino a los agresores de lo que significa violencia de género, y las consecuencias penales que se les puede aplicar.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares