Connect with us

Nacional

Operativo Vacaciones 2023 arranca en carreteras de México

Fuente

Operativo Vacaciones 2023.
Rodolfo Dorantes

El Operativo Vacaciones 2023 arrancó la mañana de este martes 18 de julio, con la finalidad de dar seguridad y apoyo a los usuarios de la red carretera de México, con el Plan Nacional de Seguridad Verano.

En el operativo, que estará vigente hasta el 29 de agosto, participan elementos de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales, de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, así como asistencia vial mejor conocidos como Ángeles Verdes.

Tenemos alrededor de cinco mil elementos operativos desplegados a lo largo de toda la red carretera del país para prestar ayuda y servicio a la población”, dijo la agente Mayor, Berecid Ortiz, de la Dirección General de Carreteras e Instalaciones de Guardia Nacional.

Recomendaciones para vacaciones 2023

Operativo Vacaciones 2023.

La agente aclaró que los uniformados estarán apoyados con dos mil patrullas y recomienda que antes de salir a la carretera se revisen las condiciones físico-mecánicas del automóvil, así como:

  • Utilizar todos los tripulantes del vehículo el cinturón de seguridad
  • Manejar con precaución
  • No rebasar los límites de velocidad permitidos y
  • No conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga

Asimismo, recordó que en caso de necesitar ayuda, se puede solicitar vía telefónica al 081 o a la cuenta de twitter GN_Carreteras.

 

Advertisement

 

*mvg*

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares