Connect with us

Nacional

Joven de 25 años muere al instalar un aire acondicionado en Monterrey

Fuente

Aire acondicionado instalado
JC Ponce/ABC

Un joven de 25 años falleció luego de sufrir una descarga eléctrica presuntamente cuando estaba instalando un minisplit, en un domicilio del municipio de Monterrey.

El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas de ayer lunes 17 de julio, en la calle Lampazos, en la Colonia Topo Chico.

La víctima que fue identificada como Javier Enrique Bautista, de 25 años, cayó desde cuatro metros de altura, según las primeras versiones.

Una fuente cercana a los hechos refirió que el joven utilizó una escalera metálica, misma que recargó en un poste de luz. Las autoridades creen que la escalera alcanzó cables que se encontraban en el lugar, generando la descarga.

Los dueños de la casa señalaron a la policía que contactaron al joven mediante las redes sociales para que les realizara la instalación de un clima.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil de Monterrey y de la Cruz Roja, quienes confirmaron que Javier Enrique había fallecido.

Advertisement

Por otra parte, elementos ministeriales llegaron a la zona para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Las altas temperaturas que se registran en el Estado y la falta de agua que viven algunos municipios del área metropolitana, han llevado a los ciudadanos a buscar maneras para mitigar el calor.

Muchos de ellos han adquirido aires acondicionados para poder mantener su hogar fresco y evitar algún golpe de calor en los más vulnerables.

Un visor más ampliado, es decir, el pronóstico extendido a 96 horas que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que, de ayer lunes al jueves, continuará el ambiente muy caluroso en Nuevo León.

Para los cuatro días referidos en el pronóstico, la entidad se encuentra con posibilidad de valores por encima de los 40 y hasta los 45 grados centígrados, además de baja o nula posibilidad de lluvia y con condiciones latentes para la formación de tolvaneras con rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Advertisement

También puedes leer: Niño toca cables de luz con una varilla y sufre descarga eléctrica

jcp

Más información sobre Monterrey en ABC Noticias

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares