Connect with us

Nacional

EU suspende fondos al Instituto de Virología de Wuhan por obstrucción en investigaciones por covid

Fuente

covid wuhan
E. Morales

La Casa Blanca suspendió el acceso a fondos del Instituto de Virología de Wuhan, debido a que este no ha facilitado los documentos necesarios para investigar el origen del virus del COVID-19, según un documento obtenido por la agencia Bloomberg.

Te recomendamos: Biden califica de “indestructible” la relación con Israel pese a las tensiones

Según el texto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos notificó el lunes la suspensión a la entidad, comunicándole su intención de inhabilitarlo por completo.

Tras una revisión iniciada en septiembre, se constató que el centro –que es una agencia china ubicada en Wuhan — no cumplía con la normativa federal, recoge la citada agencia de noticias.

Esta medida por parte de Washington tiene el objetivo de presionar a Pekín para que comparta más información sobre el origen de la pandemia. La parte estadounidense ha reiterado en numerosas ocasiones que es “probable” que el virus se hubiera originado en un laboratorio chino, aunque por el momento “no hay evidencias” de que las intenciones de las autoridades chinas fuesen utilizarlo como un arma biológica.

China ha instado a Estados Unidos a “dejar de politizar” el origen de la pandemia de COVID-19, después de que el director del FBI, Christopher Wray, y el Departamento de Energía norteamericano apuntasen la posibilidad de un accidente en un laboratorio de la ciudad de Wuhan, considerada la ‘zona cero’ del SARS-CoV-2.

Advertisement

No te pierdas: Trump cree que será imputado en investigación sobre el ataque al Capitolio

Un estudio del Departamento de Energía estadounidense determinó, aunque “con baja confianza”, que la pandemia se originó tras un accidente en un laboratorio chino en la citada ciudad, aunque otras agencias estadounidenses atribuyen la propagación del virus a un contagio natural, mientras que hay otros que no se han decidido al respecto.

 

 

Con información de EuropaPress

Advertisement

 

emb

 

 

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares