Connect with us

Nacional

Ariadna Montiel recuerda fecha límite para registro a la pensión para personas con discapacidad

Fuente

Ariadna Montiel pension personas discapacidad
Ernesto Méndez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, recordó que hasta el 31 de julio permanecerá abierto el padrón para que personas con discapacidad permanente de cero a 64 años de edad, se puedan incorporar a la pensión bimestral. 

Destacó que el registro está disponible para habitantes de los estados de Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

En sus redes sociales, Ariadna Montiel indicó que los interesados deben ingresar a la página electrónica: gob.mx/bienestar, para ubicar el módulo de atención que les corresponde.

En Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, la pensión para personas con discapacidad permanente ya se volvió universal, luego de que los gobiernos de los estados firmaron un convenio con la Federación, para aportar el 50 por ciento de los recursos económicos que se requieren para atender a este sector de la población. 

 

TE PUEDE INTERESAR: Alistan registro para pensión del Bienestar

 

¿Qué es la pensión para personas con discapacidad?

El Gobierno de México creó la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente con el objetivo de mejorar los ingresos y contribuir a eliminar la marginación, la discriminación y el racismo al que se enfrenta este sector de la población.

Advertisement

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 4 de cada 10 personas con discapacidad forman parte de la población económicamente activa y perciben un ingreso mensual 13% menor.

En el país viven 6.2 millones de personas con discapacidad, quienes encuentran mayores obstáculos para tener acceso a servicios de salud y educación.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia registro de adultos mayores para Pensión del Bienestar

 

¿Cuáles son los requisitos para recibir la pensión para personas con discapacidad?

Las personas que desean recibir el apoyo económico bimestral deben cumplir los siguientes requisitos:

Advertisement
  • Tener entre cero y 29 años de edad y padecer una discapacidad. En caso de habitar municipios indígenas o afromexicanas, así como regiones con alto grado de marginación, el apoyo se extenderá hasta un día antes de cumplir 65 años de edad.
  • Acta de nacimiento vigente
  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Certificado o constancia médica que acredite su discapacidad permanente emitida por alguna institución pública del sector salud federal, estatal o municipal.
  • En caso de que la persona con discapacidad no pueda acudir, tiene derecho a nombrar a una persona adulta auxiliar para que acuda en su representación quien, a su vez, deberá presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y un documento que acredite su parentesco con la persona con discapacidad.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares