Connect with us

Nacional

Maltrato animal: Mata de un disparo a un perro en Querétaro; ya fue detenido 

Fuente

Detenido por matar a un perrito de un balazo
Emmanuel Rincón / El Marqués

Por sacrificar de un balazo a un lomito, un sujeto fue detenido por personal policial del estado de Querétaro como responsable de delitos contra los animales.

Fue a través de una llamada ciudadana a la línea de emergencias 911 que se alertó por la muerte de un canino, por disparo de arma de fuego, en la comunidad La Nopalera, del municipio de El Marqués.

Enseguida, personal especializado en veterinaria forense del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués , acudieron a corroborar los hechos.

En el lugar, se llevó a cabo la detención del presunto responsable, para ser trasladado a la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) para dar inicio a la carpeta correspondiente de investigación por delitos contra los animales.

El cuerpo del canino fue trasladado a las instalaciones del CAAM donde se llevarán a cabo los procedimientos pertinentes, a fin de aportar las pruebas necesarias para la investigación.

TE INTERESA: Aprueba cabildos sanciones para prevenir el maltrato animal en Nezahualcóyotl 

Advertisement

En junio pasado, diputados de la legislatura del estado de Querétaro plantearon reformas a la Ley de Protección, Cuidado, y Control animal de la entidad para castigar el maltrato animal con sanciones que van desde amonestaciones, apercibimiento, arrestos de hasta 36 horas y multas de 40 a 500 UMA, es decir desde 4 mil 149 pesos hasta 51 mil 870 pesos.

Así mismo, se plantea modificar el Código Penal en las sanciones para la crueldad animal, que actualmente contemplan 15 meses y se amplía a una pena mínima de 3 años de prisión, en caso de que se compromete algún órgano la pena será de 4 años, y en caso de uso de químicos, material explosivo, se grabe o tome fotografías para promover este tipo de actos alcanzará a una pena máxima de 8 años de prisión.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: