Connect with us

Nacional

Para Ver en el Asiento (del Cine): La Noche del Demonio: La Puerta Roja

Fuente

La exitosa saga de La Noche del Demonio llegó en estas fechas a los cines con una quinta entrega, a la cual nombraron “La Puerta Roja”, en alusión con la entrada al hogar del demonio que ha acechado a la familia Lambert desde que los conocimos en la primera cinta de la creación de James Wan y Leigh Whannell.

Sin embargo, y ante una crisis que está azotando a Hollywood actualmente, esta nueva cinta de terror, dirigida ahora por su protagonista, el actor Patrick Wilson, no tuvo el horror ni la adrenalina que provocaron sus antecesoras.

Siendo una persona que duerme con alguna luz prendida, escuchando algo de fondo y tratando de lidiar con mis pensamientos de que las fuerzas sobrenaturales no invaden mi departamento, puedo decir que ese día dormí como si no hubiera visto una película de terror antes de acostarme.

Y mi “coraje” aumenta, cuando uno de los “villanos” que más miedo me ha dado en el cine, el llamado “Demonio Rojo” en esta quinta parte no solo no me dio el pavor que anteriormente me provocaba con el simple sentimiento de que pudiera aparecerse, sino que todo ese misticismo de ser invencible, se iba esfumando conforme pasaba la película.

Algo que pudiera darle como punto a favor a la cinta, es la frescura que buscó Wilson imprimirle y una especie de mensaje sobre la depresión, ansiedad y la disociación que también quiso interpretar con la trama de la misma.

Advertisement

Ahora, la historia recala en su hijo, Dalton Lambert, protagonizado por el joven Ty Simpkins, a quien recientemente vimos en La Ballena junto a Brendan Frasier. El adolescente de los casi 20 años llega a la Universidad para intentar alejarse de su oscuro pasado, -el cual no recuerda a grandes rasgos, pero que poco a poco irá descubriendo-, y son sus inseguridades, temores y débiles pensamientos, los que hacen que el ente maligno busque apoderarse de él.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendación de Cine en Casa: ‘Recuerdos Borrados’

Hay algunas cosas que resaltar sobre la dirección del también villano del Aquaman de Jason Momoa: la película es muy digerible, si tiene algunos “scary jumps”, sobretodo uno en una cámara de resonancia magnética que probablemente es el mejor de toda la cinta y es rápida, no le mete mucha paja y va directo a lo que va, sin embargo, esto último terminó siendo un pecado.

La Noche del Demonio: La Puerta Roja no es la más sensata y entretenida de la saga, pero tampoco se podría decir que es mala solo, desafortunadamente, rompió con el buen camino que había llevado la “competencia directa” de la conocida “El Conjuro”.

TE PUEDE INTERESAR: Recomendación de Cine en Casa: ‘Recuerdos Borrados’

Advertisement

¿Dónde?: Salas de cine

Dirección: Patrick Wilson

Año: 2023

Duración: 1h 47m

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: