Connect with us

Nacional

Impugnan AMLO, su vocero y funcionarios sentencias del TEPJF por ‘Plan C’

Fuente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, su vocero Jesús Ramírez, y diversos funcionarios del gobierno federal, impugnaron la sentencia de la Salga Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó el uso indebido de recursos públicos para llamar al voto del “Plan C”.

Fue el día de ayer, viernes 14 de julio, que la Sala Superior del Tribunal, recibió siete recursos en contra de la sentencia SRE-PSC-83/2023, dictada por la Sala Especializada el pasado 6 de julio, donde se ordenaba inscribir a AMLO y funcionario en el Catálogo de Sujetos Sancionados.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo no estoy para dar abrazos, yo sí voy a aplicar la ley’, asegura Xóchitl Gálvez

Edgar Armando Aguirre González, director general de Defensa Jurídica Federal de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, promovió los Recursos de Revisión del Procedimiento Especial Sancionador, en representación de López Obrador.

Asimismo, por los funcionarios Sigfrido Barjau de la Rosa, director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE); Pedro Daniel Ramírez Pérez, jefe de departamento adscrito a la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del gobierno de la República; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Advertisement

Todos los expedientes fueron turnados a la ponencia del magistrado Indalfer Infante González, quien llevará a cabo el análisis y resolución de los hechos.

La denuncia fue hecha por Kenia López Rabadán (PAN) y Jorge Álvarez Máynez (MC), a quienes la Sala Especializada les dio la razón, por la presunta intervención de Obrador en los procesos electorales locales en Coahuila y Estado de México.

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Máynez denuncia a AMLO ante el INE por ‘ataques’ contra aspirantes de oposición

Con ello, el TEPJF concluyó que López Obrador incurrió en la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares