Connect with us

Internacional

Presidente de Venezuela condena ataques contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Fuente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves los ataques dirigidos contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante el acto de transmisión de Mando de los Componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, celebrado en Caracas (capital).

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos se movilizan para respaldar al Gobierno bolivariano

“Por ahí hay voces agoreras que vuelven a tomar el tema de la desestabilización, de la siembra de odio, de la intolerancia del ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del ataque a los militares venezolanos”, subrayó el mandatario.

Durante su intervención, Maduro lamentó la reciente pérdida de un piloto de la fuerza aérea, a quien se refirió como mártir en el cumplimiento del deber, víctima de los ataques contra la FANB.

Advertisement

Asimismo, denunció que las agresiones por parte del Comando Sur pretenden denigrar el profesionalismo, el compromiso, la disciplina y el honor militar venezolano, como expresión del desprecio que sienten por la FANB.

“Ese desprecio viene del Comando SUR, quienes, a pesar de haber nacido en Venezuela, reproducen en su mente la ideología y los odios y los desprecios del imperio. Son simples títeres, levantando voces de odio para dividir, para dañar”, destacó.

En este sentido, instó a enfrentar las voces de odio y llamó al surgimiento de la voz de la verdad, la unión, la cohesión, la disciplina absoluta y el honor de los militares venezolanos.

 

Advertisement

 

El presidente venezolano resaltó la nueva espiritualidad que implica la presencia de la FANB, como componente fundamental de la identidad del país, basado en la empatía, la armonía y la unión entre el pueblo y los militares.

“Ese nuevo valor que está marcado ya en el alma nacional, es el valor de la unión y la fusión del poder militar y del poder popular: la fusión del poder de la nación en la perfecta y única y extraordinaria unión cívico-militar de Venezuela”, expresó.

El jefe de Estado instó además a defender a Venezuela con honor y sacrificio, y anunció que su Gobierno, junto al pueblo y la FANB, superará “las heridas sociales de los misiles económicos que fueron lanzados por el imperio norteamericano”

Maduro anuncia cambios en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI)

En el acto, el presidente venezolano anunció cambios en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), y designó como nuevo comandante del ente en la capital al Mayor General Johan Alexander Hernández Lárez.

Advertisement

Por la región Central, el presidente designó al Mayor General Orlando Ramón Romero Bolívar; en la región Guayana al Mayor General Rafael David Prieto Martínez y en la Occidental al almirante Alejandro Rafael Díaz Espinosa.

Asimismo, por la REDI Marítima Insular, al almirante Ashraf  Suleimán Gutiérrez; por Los Llanos al Mayor General Lenín Lorenzo Ramírez Villasmil y por la zona Oriental al Mayor General Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

En el acto, se ratificó como comandante de Los Andes al Mayor General Manuel Enrique Castillo y como Nuevo Comandante Defensas Aeroespacial Integral (Codai) al Mayor General José Luis Remón Jiménez.

Advertisement

“A todos les deseo la mayor de las suertes, les exijo la mayor de la lealtad, el mayor compromiso, la mayor disciplina y dar el ejemplo como líderes de nuestra FANB”, concluyó el mandatario.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: