Connect with us

Nacional

Acusan a policía de golpear a madre mientras sostiene a su bebé; así lo grabaron

Fuente

El policía grabó cómo golpean a la mujer en una detención en Los Ángeles. (Especial)
Diego Rodríguez

Un ayudante del alguacil de Los Ángeles fue grabado golpeando en la cara a una madre que suplica a la policía que no se lleve a su bebé de tres semanas. El video, obtenido de una cámara corporal en Palmdale (Los Ángeles), muestra a cinco policías rodeando a la madre mientras se niega a darles a su bebé.

Te recomendamos: Adolescente da luz a una bebé y la termina apuñalando; entró en estado de ‘shock’

Cuatro mujeres en el automóvil fueron detenidas bajo sospecha de poner en peligro a los niños. Durante sus arrestos, un oficial golpeó a una mujer dos veces en la cara después de que ella se negara a soltar a su hijo. Se muestra al niño de una mujer siendo arrebatado a la fuerza mientras ella grita, luego a una segunda mujer sentada con las piernas cruzadas en el suelo, sosteniendo a su bebé de 3 semanas.

Se la puede escuchar diciendo: “Van a tener que matarme a tiros antes de llevarse a mi bebé”. Luego se produce una pelea cuando la mujer comienza a gritar “¡No te lleves a mi bebé! ¡Mi bebé está muy débil, lo lastimarás!”

Luego se puede ver al oficial en el borde del marco lanzando dos golpes en la cabeza. El alguacil Robert Luna dijo que consideró que los golpes eran “completamente inaceptables” y envió el caso a la oficina del fiscal de distrito del condado, además de alertar al FBI. El agente, que no ha sido identificado, fue suspendido, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La difusión del caso, que fue en julio de 2022, de produce una semana después de que Luna dijera que dos oficiales habían sido retirados del servicio de campo después de que apareciera un video de un oficial en el vecino Lancaster abordando violentamente a una mujer mientras filmaba a un hombre esposado y luego rociándola con gas pimienta en la cara el 24 de junio.

En ambos casos, Luna dijo que solo recientemente se había enterado de los incidentes. Aunque el alguacil dijo que la ley estatal le prohíbe detallar medidas disciplinarias específicas contra los agentes, ha dicho que aquellos involucrados en el uso indebido de la fuerza podrían enfrentar cualquier cosa, desde capacitación adicional hasta días libres o despido.

Dijo que creía que el golpe fue “un incidente aislado cometido por un individuo que rendirá cuentas”, y que la mayoría de los otros empleados están haciendo un “trabajo increíble en nombre de 10 millones de residentes” de Los Ángeles.

Advertisement

Luna, quien es exjefe de policía de Long Beach, prometió reformar el departamento del alguacil más grande del país desde que asumió el cargo en diciembre después de sustituir al anterior titular, Alex Villanueva.

Durante el encuentro de julio de 2022, los agentes detuvieron un automóvil que conducía sin luces delanteras por la noche, olieron a alcohol y vieron a tres bebés que no estaban en los asientos del automóvil y estaban en brazos de su madre, dijo Luna. El conductor masculino fue arrestado bajo sospecha de conducir con una licencia suspendida, conducir bajo la influencia del alcohol y poner en peligro a los niños. 

Los monitores federales continúan supervisando las reformas que el departamento acordó para las estaciones de Lancaster y Palmdale, que se encuentran entre las más concurridas del condado. En 2015, el Departamento del Sheriff resolvió las acusaciones federales de que los agentes de esas comisarías habían hecho un uso excesivo de la fuerza y ​​una actuación policial con prejuicios raciales que incluía detener o registrar de manera desproporcionada a personas afroamericanas y latinas.

dm

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: