Connect with us

Nacional

Transportistas protestan en CDMX y piden a Semovi reformar empresas

Fuente

Protesta de transportistas en CDMX.
Jonás López

En la Ciudad de México (CDMX), un grupo de unos cien transportistas protestaron este miércoles debido a que no están conformes con la integración y administración de 27 empresas de transporte que brindan servicio en Corredores de Transporte, líneas de Metrobús y los nuevos Servicios Zonales.

Los concesionarios acusaron que las empresas no están siendo bien administradas y la mayoría están al borde de la quiebra.

Acusaron que la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha dado ventajas al consorcio de transporte encabezado por Jesús Padilla quien mantiene a estas empresas al borde de la quiebra en detrimento económico de cientos de concesionarios y brindando un servicio deficiente afectando a miles de usuarios.

Los inconformes marcharon por Avenida 20 de Noviembre hasta la sede del Gobierno capitalino, por lo que afectaron la circulación vehicular.

Semovi rechaza acusaciones sobre transporte en CDMX

Entre las empresas están las que brindan servicio en vialidades como Periférico, Calzada de Tlalpan, Avenida 8, Línea 3 de Metrobús, servicio zonales Centenario-Las Águilas y Culhuacanes o el corredor Chapultepec a Valle Dorado.

En una ficha informativa, la Semovi rechazó las acusaciones y afirmó que se trata de grupos disidentes que buscan conformar sus propias empresas, lo que no está permitido porque significaría una competencia desleal para las empresas legalmente constituidas.

*mvg*

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares