Nacional
Microsoft alista un nuevo recorte

Microsoft reducirá su plantilla, cerca de 276 personas, como una medida “necesaria y habitual” para el negocio, al mismo tiempo que prioriza e invierte en áreas de crecimiento estratégico.
No es la primera vez que la tecnológica en manos de Satya Nadella toma una medida de este tipo, en enero pasado despidió a 10 mil personas como respuesta a las condiciones macroeconómicas y a los cambios en las prioridades de los clientes.
El nuevo recorte, según lo comunicado por Microsoft al sistema de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores del estado de Washington, se realizará en septiembre y afectará a 276 personas de las cuales 210 se ubican en las oficinas de Redmond y Bellevue, mientras que 66 son trabajos remotos.
En cuanto a las posiciones que se verán impactadas destacan empleados en servicio al cliente, soporte y ventas.
Los ajustes organizacionales y laborales son una parte necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio. Continuaremos priorizando e invirtiendo en áreas de crecimiento estratégico para nuestro futuro y en apoyo de nuestros clientes y socios”, indicó un vocero de la tecnológica a medios estadunidenses.
Otras tecnológicas como Amazon, Google, Meta y Twitter también han tomado la decisión de reducir sus plantillas ante el cambio en el mercado y las necesidades de los clientes, los cuales buscan formas de ahorrar.