Connect with us

Nacional

Invitan al Presidente de China Xi Jinping a visitar México

Fuente

Senado de la República
Héctor Figueroa

El Senado recibió en visita oficial a Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, a quien el senador Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, le pidió que transmita la invitación al presidente de aquel país, Xi Jinping, para que visite México.

Y hacer todavía más provechosa la amistad que se profesan nuestros pueblos, y a la vez nos permitirá llevar casi de viva voz por su amable conducto, una invitación del Congreso Mexicano, para que el señor Xi Jinping nos visite formalmente a partir de que arranca nuestro periodo de ejercicio constitucional legislativo”, indicó Ramírez Aguilar.

TE PUEDE INTERESAR: Alicia Bárcena se reúne con integrantes de la Comisión de Exteriores del Senado

Por su parte, Xiao Jie, señaló que su visita al Senado tuvo el objetivo de mejorar la colaboración y la relación entre el poder legislativo de México y la Asamblea Nacional Popular de China.

En el nuevo mundo que parte de hechos históricos de las relaciones binacionales, de heredar del pasado para abrir nuevos horizontes, la Asamblea Popular de China está dispuesta a trabajar con el Congreso de México para implementar debidamente los importantes consensos de ambos jefes de Estado.

“Y enriquecer continuamente las connotaciones de las relaciones binacionales, elevando así, sin cesar las relaciones binacionales a subir a nuevos peldaños”, dijo Xiao Jie.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, señaló durante la recepción oficial, que México apoya la premisa de “Una Sola China”, la cual reconoce la soberanía de la República Popular China sobre Taiwan.

Para México es fundamental el concepto de una sola China, un solo México, este concepto universal refleja el sentimiento nacional de integración, y el respeto pleno a la soberanía de las naciones: una sola China, un solo México.

“Es la expresión de nuestra unidad nacional y de nuestro respeto a la comunidad internacional y a las relaciones históricas, que nuestro país y la República Popular China han tenido en el concierto internacional”, comentó Alejandro Armenta.

Advertisement

fdm

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares

A %d blogueros les gusta esto: